El Ford Escort RS vuelve a la vida para 150 afortunados (y no será eléctrico)

El icónico Ford Escort RS regresa a las carreteras en forma de restomod, bendecido por Ford, y con mecánicas de gasolina de hasta 300 CV.

El Ford Escort RS, un ícono de la automoción que dejó de producirse en los años 2000, ha sido resucitado por la empresa británica Boreham Motorworks. Con el visto bueno de Ford, esta compañía ha desarrollado una serie limitada de 150 unidades del Escort Mk1 RS, denominadas "Continumod", que combinan el diseño clásico con tecnologías modernas.

A diferencia de los restomods tradicionales, en los que se restauran vehículos existentes, Boreham Motorworks ha construido estos modelos desde cero, sin necesidad de un vehículo donante. Cada unidad cuenta con números de chasis proporcionados por Ford, lo que las convierte en modelos de continuación auténticos.

El precio del Ford Escort RS restomod parte de los 356.000 euros

ford-escort-rs-restomod (2)

El nuevo Escort RS de Boreham mantiene las líneas limpias del modelo original, pero incorpora mejoras significativas en su mecánica. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de motorización. Un motor de 1.8 litros que entrega 185 CV, asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades con engranajes rectos o un propulsor de 2,1 litros que declara 300 CV y alcanza hasta 10.000 rpm, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades con configuración "dogleg", con la primera marcha engranada hacia atrás, muy popular en coches deportivos y de competición de mediados del siglo XX

Ambas motorizaciones cuentan con inyección de combustible y, en el caso del motor más potente, control electrónico del acelerador. El vehículo carece de ayudas electrónicas como ABS, dirección asistida o control de tracción, ofreciendo una experiencia de conducción puramente analógica. Con un peso objetivo de 800 kg, el Escort RS promete una relación peso-potencia excepcional.

El chasis ha sido diseñado para una distribución de peso 55:45, incorporando suspensiones delanteras MacPherson y un eje trasero de aluminio y titanio con diferencial de deslizamiento limitado. Estas características buscan ofrecer una conducción dinámica y precisa, fiel al legado deportivo del Escort RS.

El interior del Ford Escort RS restomod combina elementos clásicos con comodidades modernas, incluyendo asientos tipo bucket, jaula antivuelco, detalles en Alcantara y cuero, aire acondicionado y un sistema de infoentretenimiento compacto. Opcionalmente, se ofrece un arnés de cuatro puntos y un compartimento de fibra de carbono para cascos, pensado para los entusiastas de las jornadas en circuito.

ford-escort-rs-restomod (7)

El precio de este exclusivo modelo parte de las 295.000 libras esterlinas (aproximadamente 356.000 euros al cambio), reflejando su carácter artesanal y la limitada producción. Esta iniciativa de Boreham Motorworks no solo revive un clásico de la automoción, sino que también celebra el 50 aniversario del último Escort Mk1 RS producido, el RS2000 de 1974.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo

Pagani felicita los 70 años de su fundador con un Huayra irrepetrible

El Pagani Huayra 70 Trionfo es una versión única, compuesta de tres unidades, como homenaje a los 70 años de Horacio Pagani.

Leer más
Pagani felicita los 70 años de su fundador con un Huayra irrepetrible

Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España

El Programa Auto+ 2026 ya está aquí con 400 millones para incentivar la compra de turismos, furgonetas, motos y cuadriciclos eléctricos. El nuevo plan prima los modelos económicos y europeos con ayudas retroactivas. Te contamos cómo solicitarlas y qué ahorro supone para cada vehículo.

Leer más
Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España

El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton

Ferrari archiva el proyecto F44, un homenaje al F40 pedido por Lewis Hamilton. Analizamos la polémica y repasamos 5 coches que sí homenajearon a pilotos de F1 (Senna, Alonso...).

Leer más
El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton