Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Es el final para el Opel Insignia

El Opel Insignia es el último modelo que queda en el catálogo de la marca desarrollado en la etapa GM y este año se pone fin a su producción.

Aunque la vida comercial de un modelo de este segmento suele ser de 6 o 7 años, el Opel Insignia dirá adiós al mercado a finales de 2022, apenas 5 años después de su lanzamiento y sólo dos años después de su lavado de cara llevado a cabo en 2020.

Las ventas de las berlinas están en caída libre y el Insignia es el único modelo que queda en la marca que todavía emplee una plataforma ajena al Grupo Stellantis, al haber sido su desarrollo justo anterior a la compra de Opel por PSA a GM.

El último Opel de la era General Motors dice así adiós al mercado en unos meses, para el Grupo Stellantis es casi más un incordio tener esta plataforma completamente diferente a la del resto de sus modelos y, además, de un vehículo de un segmento que aporta pocas ventas.

El fin de la producción del Opel Insignia dejará libre una línea de montaje en la factoría de Russelsheim que se adaptará para centrarse en la fabricación de los nuevos Opel Astra, Opel Astra ST y DS4.

¿Habrá sucesor para el Opel Insignia?

Según los responsables de la marca, el sucesor del Opel Insignia llegará en 2024, cuando estaba previsto en un principio que finalizase la vida comercial del modelo actual. Sobre el nuevo modelo todo apunta a que buscará alejarse ligeramente de las berlinas tradicionales, que están en plena crisis de ventas frente a los crossovers y SUV, como ha sucedido con el Citroën C5 X.

Por otro lado, en su día el grupo Stellantos anunció que Opel sería su estandarte en electrificación (el plan es que sea 100% eléctrica en 2028) por lo que todo apunta a que el nuevo modelo cuente con este tipo de propulsión.

El Opel Insignia sigue así los pasos del Ford Mondeo y del VW Passat, que abandonan el mercado de las berlinas con unas ventas que no dejan de caer. En el caso del Passat, la intención de VW es la de mantener al menos la versión familiar Variant, que todavía mantiene el tipo frente al auge de los SUV y todocaminos, pero en el caso del Opel Insignia, el final llega para las dos carrocerías, tanto el Insignia berlina como el Opel Insignia ST familiar.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

dacia-spring-2024 (6)

Dacia Spring 2024: precios aptos para todos

Noticias
Bentayga-S-Black-Edition-2024 (1)

Bentley Bentayga S Black Edition, ligero tuning de marca

Noticias
Ferrari-12Cilindri Spider-2025-1600-0a

Ferrari 12Cilindri: la saga continua

Noticias
Mostrar más