Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Fiat Professional: ofensiva GNC

El grupo FCA ha presentado toda su gama de vehículos comerciales con cada uno de esos modelos disponibles en GNC. Además, la Ducato MY2020 se renueva con una eficiente transmisión de 9 velocidades y durante el próximo año llegará la versión 100% eléctrica.

El GNC cuenta con muchísimas ventajas incluso comparándolo con el Gas Licuado de Petróleo, GLP. El Gas Natural Comprimido se extrae directamente de yacimientos subterráneos y por tanto su combustión es mucho más limpia y completa que la de la gasolina o el diésel. Es más barato y además, y esto es muy importante, no está vinculado al precio del petróleo.

190626 Fiat Professional-Ducato-MY2020 03

Bajo estas ventajas sobresalientes, FCA Professional sigue trabajando con sus vehículos comerciales para ofrecer la mejor y más amplia gama. Fiorino, Panda, Dobló, Qubo y Ducato han sido los protagonistas del evento. Fiorino y Qubo con un motor 1.4 de 70 CV, el Panda con un bloque 0.9 y 80 CV y la Dobló con el motor 1.4 y 120 CV. Pero el buque insignia de la flota es el Ducato de 3.0 litros y 140 CV.

Ducato MY2020 y Ducato Electric

Pero además de mostrar todos los modelos con alternativas GNC, la marca italiana ha desvelado las novedades que trae el rediseño del vehículo más vendido por Fiat Professional, el Ducato. Líder europeo por quinto año consecutivo y número uno en ventas en 12 países el Ducato se erige como “el mejor de la historia”.

El Ducato MY2020 mantiene todas las configuraciones que le han llevado al éxito. La gama completa MultiJet 2 ahora incluye motores industriales de 2,3 litros con un compresor de geometría variable para una conducción más suave y un motor más flexible. El motor de acceso es el de 120 CV y 320 Nm asociado a la caja manual. El MultiJet2 2.3 litros de 140 CV y 350 Nm está disponible con caja manual y ahora también con el sofisticado cambio automático de 9 velocidades 9Speed. De prestaciones superiores encontramos el de 160 CV y 400 Nm. Y como tope de gama el Ducato ofrece el motor de 180 CV con un par de 400 Nm y caja manual o 450 Nm y caja automática. Toda esta oferta mecánica se completa con la alternativa GNC Natural Power que antes citábamos.

Otra de las novedades es el Pack Eco Ducato MY2020 que viene de serie. Este paquete incluye el sistema de Start&Stop, alternador inteligente, bomba de combustible controlada electrónicamente y un botón ECO para hacer la conducción más eficiente.

190626 Fiat Professional-Ducato-MY2020 33

En cuanto a la tecnología de asistentes a la conducción, el nuevo Ducato cuenta con los sistemas de ayuda más sofisticados de la historia de FIAT Professional. Están disponibles las siguientes tecnologías: detector de ángulo muerto, ayuda arranque en pendiente, control adaptativo de carga, control de crucero, mitigador de estabilidad, tacógrafo 4.0 con receptor GPS, control de descenso, alerta de tráfico cruzado trasero, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, luces largas automáticas.

Y bajo toda esta ristra de novedades, solo falta comentar las primeras informaciones del Ducato Electric. Sin fecha, está previsto para el transcurso de 2020. Contará con una mejor carga útil de hasta 1.950 kg. Ofrecerá varias opciones de batería para autonomías de entre 220 y 360 km bajo el ciclo NEDC. La versión tope de gama contará con una potencia máxima de 90 kW y un par máximo de 280 Nm.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más