Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: Laraki Epítome – El monstruo del Magreb

Estamos ante un coche realmente exótico ideado por uno de los fabricantes de deportivos más famosos de Marruecos. El Laraki Epítome es en realidad un proyecto que fue iniciado en 2008 por esta firma con sede en Casablanca pero que tuvo que suspenderse por diferentes cuestiones.

Ahora, vuelve con el mismo dibujo elegante de la carrocería, adornado con un aspecto realmente potente y con muchas papeletas para ser tremendamente caro. Aunque ahora lo veamos en estas fotos oficiales, lo cierto es que no es la primera vez que vemos al Epítome “definitivo”. La primera vez, en la que ya era algo más que un concept-car, tuvo lugar en el Concours d' Elegance de Pebble Beach, en California. Allí tuvo lugar su primera aparición pública (hablamos de agosto de 2013) y la prueba causó un gran revuelo entre los asistentes, ansiosos por descubrir  nuevas creaciones.

Con su diseño retro-futurista, este concept encajaría a la perfección en una película de Batman o de cualquier otro superhéroe de igual pelaje. Los dos tubos de escape dobles en la vista posterior son realmente espectaculares y quedan integrados en la parte central de la zaga bajo un pequeño difusor sin mayores intenciones que las meramente estéticas. En la vista lateral, destacan unos inusuales pasos de rueda así como las tres líneas que recorren la puerta y parte de la aleta delantera. La carrocería está realizada en carbono y pesa alrededor de 1,4 toneladas, con lo que la ligereza y la firmeza del chasis van de la mano como en la mayoría de coches ultradeportivos.

Hasta 1.750 cv de potencia

Bajo el capó, el Epítome garantiza un alto grado de dinamismo, principalmente debido a su tremendo motor V8 de siete litros (procedente del Corvette Z06) que gracias a dos turbocompresores consigue sacar un total de 1.200 cv. Esta potencia puede incluso aumentar si el conductor decide suministrar combustible de 110 octanos. De esta forma, se pueden reunir hasta 1.750 caballos de fuerza, lo que permite lograr un sprint en menos de tres segundos y velocidades tope por encima de los 400 km/h. Esta información sobre las prestaciones, de todas formas, no ha sido del todo precisada por Laraki.

En el interior, el propietario de este vehículo encontrará todo el lujo que merece, desde el cuadro de instrumentación y asientos forrados con cuero de color marrón hasta los relojes o el cuadro de instrumentación bastante futurista. En la consola central hay una pantalla de grandes dimensiones que probablemente cuente con las últimas novedades en cuanto a conectividad. Las enormes levas tras el volante son otro de los detalles de deportividad en un interior que, sin embargo, es bastante espartano en todo lo demás.

¿Y el precio? De momento no hay nada definido en cuanto a la inversión que deberá realizar cualquier magnate o jeque interesado en hacerse con una unidad del Epítome, pero probablemente estamos hablando de una cifra cercana a los 2.000.000 de euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Renault-Captur-2025-1600-01

Renault Captur 2024: ya te lo puedes comprar

Noticias
Lexus-LFA-precio (3)

No te imaginas por cuánto se ha subastado este Lexus LFA con apenas 432 km

Noticias
Czinger-21C-el-mirage (3)

Czinger 21C El Mirage, así es el último ejemplar de este superdeportivo híbrido

Noticias
Mostrar más