En constante innovación

Volkswagen prepara de cara a 2020 la versión descapotable de su T-Roc. Está prevista para la próxima primavera y buscará darle un cambio de aires al tan exitoso segmento de los SUV.

No hay, por el momento, otro modelo en el sector que cuente con este tipo de carrocería. El T-Roc Cabrio cuenta con cuatro plazas en lugar de cinco. La carrocería mantiene más o menos las cotas del modelo conocido con 4.26 m de longitud, 1.52 de altura y 1.81 m de anchura.

A nivel exterior el cambio más significativo, obviamente, es su capota de tela que se pliega en 9 segundos. Esta capota llega hasta la zaga donde su cubierta y un elegante alerón sacrifican litros de maletero respecto a la versión “normal”. 284 litros frente a los casi 400 litros del cinco plazas.

En cuanto a su diseño exterior tampoco encontramos grandes cambios. Pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital como ya hemos visto en la carrocería cerrada. Habrá dos acabados disponibles. El Style con cuatro configuraciones, llantas de 17 pulgadas y el sistema multimedia. El tope de gama R-Line contaría con asientos deportivos, tintes deportivos en suspensión y dirección además de paquetes de diseño específicos.

La gama mecánica será únicamente de gasolina por el momento. El motor de acceso será el bloque 1.0 TFSI de 115 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. El más potente será el 1.5 TFSI de 150 CV también con caja manual y opcionalmente, la automática DSG de 7 marchas.

Poco queda ya para el próximo Salón de Frankfurt donde veremos la presentación oficial de este T-Roc Cabrio. Conoceremos entonces más detalles y podremos valorar qué previsiones hay de ventas de este SUV descapotable que, por el momento, nos transmite buenas vibraciones.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

El primero de su historia

Noticias

El inicio de una nueva era

Noticias

Emoción sin límites

Noticias
Mostrar más