En constante innovación

Volkswagen prepara de cara a 2020 la versión descapotable de su T-Roc. Está prevista para la próxima primavera y buscará darle un cambio de aires al tan exitoso segmento de los SUV.

No hay, por el momento, otro modelo en el sector que cuente con este tipo de carrocería. El T-Roc Cabrio cuenta con cuatro plazas en lugar de cinco. La carrocería mantiene más o menos las cotas del modelo conocido con 4.26 m de longitud, 1.52 de altura y 1.81 m de anchura.

A nivel exterior el cambio más significativo, obviamente, es su capota de tela que se pliega en 9 segundos. Esta capota llega hasta la zaga donde su cubierta y un elegante alerón sacrifican litros de maletero respecto a la versión “normal”. 284 litros frente a los casi 400 litros del cinco plazas.

En cuanto a su diseño exterior tampoco encontramos grandes cambios. Pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital como ya hemos visto en la carrocería cerrada. Habrá dos acabados disponibles. El Style con cuatro configuraciones, llantas de 17 pulgadas y el sistema multimedia. El tope de gama R-Line contaría con asientos deportivos, tintes deportivos en suspensión y dirección además de paquetes de diseño específicos.

La gama mecánica será únicamente de gasolina por el momento. El motor de acceso será el bloque 1.0 TFSI de 115 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. El más potente será el 1.5 TFSI de 150 CV también con caja manual y opcionalmente, la automática DSG de 7 marchas.

Poco queda ya para el próximo Salón de Frankfurt donde veremos la presentación oficial de este T-Roc Cabrio. Conoceremos entonces más detalles y podremos valorar qué previsiones hay de ventas de este SUV descapotable que, por el momento, nos transmite buenas vibraciones.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Mate Rimac lanza una oferta de 1.000 millones de euros para tomar el control total de Bugatti

22 joyas de BMW M, a subasta: un M1 como gran estrella

Pasado y futuro se dan la mano en el showcar Mercedes-Benz Vision Iconic

Mostrar más