El Volvo XC40 se electrifica

Ya queda menos para conocer el primero Volvo 100% eléctrico: el XC40 electric. Con un diseño diferenciador pero inconfundible destacará por ofrecer un habitáculo mucho más espacioso.

La cuenta atrás para ver una Volvo electrificada acaba de comenzar. El fabricante sueco ya ha presentado los primeros bocetos del que será su primer vehículo 100% eléctrico: el XC40 electric.

Siguiendo la estela del Concept 40.1 eléctrico presentado en 2016, y basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) que fue pensada desde el principio pensando en la electrificación, el todocamino compacto mantendrá sus rasgos pero actualizándolos a la tecnología eléctrica.

Como los vehículos eléctricos necesitan menos caudal de aire para refrigerarse, una única parrilla frontal cubierta (en el mismo color de la carrocería) creará una identidad visual inequívoca en la parte delantera del vehículo. La rejilla también incluye discretamente los sensores de la nueva plataforma ADAS de sistemas de ayuda al conductor (Advanced Driver Assistance Systems).

Los ocho colores exteriores, incluida una nueva opción Sage greeen (verde salvia metalizado, permiten a los conductores personalizar su XC40 eléctrico, ya que el techo negro se mantendrá como estándar. Dos nuevas opciones de llantas de 19 y 20 pulgadas brindarán posibilidades adicionales de personalización.

Más amplio

En el interior, una nueva interfaz de conductor, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, mantiene al conductor informado sobre los datos relevantes, como el estado de la batería, mientras que el paquete de diseño interior incluye detalles de estilo deportivo y alfombrillas de materiales reciclados.

Dado que la batería se ha integrado en el suelo del vehículo, el espacio se ha visto alterado… para bien. Esto significa que alrededor del habitáculo queda un espacio de almacenamiento amplio, cómodo y funcional, que sigue siendo uno de los principales atractivos del XC40. El diseño interior sigue un nuevo enfoque, ingenioso y radical, que ofrece a los conductores del XC40, entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.

Igualmente incluirá un compartimento de carga frontal exclusivo de este modelo: se encuentra debajo del capó delantero y ofrece 30 litros de espacio de carga adicional porque el motor eléctrico ocupa menos espacio que el de combustión.

Volvo ofrecerá más información sobre el XC40 totalmente eléctrico, principalmente enfocada a su grupo propulsor, a lo largo de las próximas semanas, antes de presentarlo por primera vez al público el 16 de octubre.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
DB2026AU00440 large

Volkswagen GTI 50 Fest: Montmeló acogerá la gran fiesta del medio siglo del Golf GTI y el debut del ID. Polo GTI

El próximo 27 de junio, el Circuit de Barcelona-Catalunya se vestirá de gala para celebrar los 50 años de historia de las míticas siglas GTI. Un evento irrepetible con exhibiciones en pista y la posibilidad de conducir tu propio coche en el circuito.

Leer más
Volkswagen GTI 50 Fest: Montmeló acogerá la gran fiesta del medio siglo del Golf GTI y el debut del ID. Polo GTI
Captura de pantalla 2026-06-16 150544

Porsche crea tres exclusivos 911 inspirados en Toy Story 5

Porsche ha presentado tres versiones únicas del 911 inspiradas en Woody, Buzz Lightyear y Jessie con motivo del estreno de Toy Story 5. Los deportivos, desarrollados junto a Disney y Pixar, serán subastados para recaudar fondos destinados a varias organizaciones benéficas.

Leer más
Porsche crea tres exclusivos 911 inspirados en Toy Story 5
CUSTOM-CUPRA-by-ABT-pack-Formentor-Leon (1)

Personaliza tu Cupra: Nuevo paquete CUSTOM CUPRA by ABT para Formentor y León

CUPRA y ABT unen fuerzas para lanzar un completo paquete aerodinámico artesanal. Disponible desde julio de 2026, traslada la estética de los modelos de carreras a toda la gama del León y Formentor.

Leer más
Personaliza tu Cupra: Nuevo paquete CUSTOM CUPRA by ABT para Formentor y León