Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El VII Foro Nissan se centra en el impulso del coche eléctrico

De manera virtual, Nissan reunió a los representantes del PSOSE, PP y ERC quienes se mostraron muy proactivos en todo lo relacionado con el vehículo eléctrico.

Un nuevo curso ha comenzado, el 2021-22 y como ya viene siendo tradicional Nissan ha realizado una nueva edición de su Foro. En total se han celebrado ya siete ediciones, siendo esta en formato Webinar y contando con la presencia de representantes de los partidos políticos del PSOE, PP y ERV. El Director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, conversó con ellos acerca del futuro de la movilidad conectada y electrificada en nuestro país.

El primer punto a tratar fue el de la fiscalidad como una palanca idónea para generar más impulso en el mercado del vehículo eléctrico. Nissan instó a los diferentes políticos a presentar propuestas fiscales para acelerar la electrificación y concretamente un IVA reducido para los vehículos eléctricos como una de las medidas más eficaces para que España triplique las ventas y lidere el tren de la electromovilidad en Europa. La postura de los partidos políticos fue, en general, favorable combinadas con otras medidas como los Planes MOVES.

Peugeot-Rifter-electrico-(3)

Lógicamente, si hablamos de la movilidad electrificada, no podía quedarse en el tintero el tema de las infraestructuras. Preguntados acerca de la posibilidad de declarar los puntos de recarga públicos como bienes de interés general para facilitar su instalación y eliminar trabas burocráticas que retrasan su instalación, los tres partidos políticos coincidieron en la necesidad de incrementar la infraestructura de carga como vector para el crecimiento de la electrificación y para ello es necesario eliminar las trabas burocráticas actuales que dificultan una rápida expansión de puntos de carga por la geografía española.

Hoezo actieradiusangst? EV-bezitters maken meer kilometers dan brandstofrijders

También se preguntó a los diferentes partidos políticos sobre la necesaria renovación de las flotas públicas con el foco puesto en la electrificación. El parque móvil de la Administración debería ser electrificado en su mayor parte para contribuir desde los organismos públicos a reducir la huella de carbono del transporte. Helena Caballero del Partido Socialista recordó la necesidad de que las compras públicas se hagan bajo un paraguas medioambiental y sostenible. En este sentido, recordó la influencia que va a tener la nueva Ley de Financiación del Transporte. Y el representante de ERC, Joan Capdevila insistió además en la necesidad de la intermodalidad del transporte público y privado con un liderazgo desde las Administraciones Públicas.

Elektroauto-Vergleich 12 Nissan e-NV200

Por último, se abordó un aspecto clave en la movilidad y es el relacionado con la seguridad. La movilidad autónoma y conectada es un elemento capital para reducir la siniestralidad en las carreteras toda vez que el error humano está presente en el 90% de los accidentes y, esta tecnología ayudaría a evitar la mayoría de esos errores. Helena Caballero, representante del Partido Socialista insistió en que es importante la llegada del 5G y los planes de digitalización que el Gobierno ha desarrollado. Desde el Partido Popular, Diego Gago, insistió en la capacidad de generar una rama específica sobre la movilidad autónoma ligada a un Plan Nacional de Desarrollo del Vehículo Autónomo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más