Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

El Suzuki Jimny vuelve y lo hace con el mono de trabajo

Suzuki ha encontrado la manera de recuperar al Jimny transformándole en un trabajador nato.

A principio de año saltaba la noticia. El Suzuki Jimny dejaba de comercializarse en Europa y, por extensión, en nuestro país. Las duras restricciones europeas relativas a las emisiones se convirtieron en las causantes de que el pequeño 4x4 anunciase su marcha del Viejo Continente.

Sin embargo, la firma japonesa parece haber encontrado la manera de recuperarlo y así nos lo acaba de presentar. Se trata de una versión industrial o comercial del Jimny enfocada a todos aquellos conductores que buscan de este todoterreno de 3,48 metros de largo una herramienta de lo más versátil.

Mantiene intacto su tamaño así como su motor 1.5 de 102 CV y 130 Nm aunque únicamente se comercializará con la caja de cambios manual de cinco relaciones. Tampoco varía un ápice su excelente comportamiento off road, determinado, entre otros, por un chasis escalonado, unas suspensiones de tres apoyos rígidos y el sistema 4x4 ALLGRIP PRO con reductora.

Suzuki Jimny comercial 02

La seguridad también es elevada al ir equipado con las mismas medidas de seguridad que la versión de pasajeros: control predictivo de frenada (DSBS) que emplea un freno automático que ayuda a evitar colisiones, control de descenso y de retención que facilita la conducción en rampas o el eCall, la función de llamada de emergencia en caso de accidente.

Entonces, ¿en qué cambia este Jimny Comercial? Pues básicamente que ahora ofrece una capacidad de carga mucho más elevada, con 33 litros más que el Jimny convencional hasta alcanzar un total de 863 litros. Un volumen que se consigue suprimiendo las dos butacas traseras sustituyéndolo por un piso completamente plano que, además, se separa de la cabina mediante una red.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé 2020: 510 CV de auténtica locura

Noticias

Presentamos el nuevo Ford Puma ST de 200 CV

Noticias

Nuevo BMW 128 Ti: deportivo y ligero

Noticias
Mostrar más