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El nuevo V6 híbrido de Aston Martin se sigue ‘machacando’

Desde 1968 Aston Martin no fabricaba un motor ‘propio’. En 2022 los V8 actuales serán sustituidos por este V6 híbrido que ya ha pasado sus primeros test.

El 2022 será un año marcado en el calendario por Aston Martin. El estreno del Valhalla supondrá el inicio de una nueva era de motores híbridos cuyo principal representante será elV6 que la firma de Gaydon sigue probando en sus instalaciones.

Sí, Aston Martin dejará de emplear los actuales V8 de origen Mercedes-AMG para dar paso a un nuevo V6 de 3.0 litros turboalumentado desarrollado de manera íntegra por ellos mismos (es el primero desde 1968) cuyo tren de potencia está electrificado para cumplir la exigente normativa de emisiones Euro 7 que entrará en vigor en los próximos años.

Bautizado internamente como TM01 como homenaje a Tadek Marek, ilustre ingeniero de Aston Martin durante la década de los 50 y 60, este bloque está siendo sometido a una serie de exhaustivos test en el banco de potencia dando muy buenos resultados.

New Aston Martin V6 Engine 7-jpg

La decisión de desarrollar el motor con una estructure “hot V” estuvo clara desde el principio. Una configuración que permite que este motor compacto__ pese menos de 200 kg__. Como es tradición, dicho bloque se colocará justo tras la cabina del conductor, y estará equipado con un sistema de cárter seco para garantir el centro de gravedad más bajo posible. El sistema ofrecerá además una lubricación excepcional durante las curvas de alta velocidad.

Todo con el objetivo de proporcionar el que será el motor más potente de toda la gama del fabricante inglés, ofreciendo un amplio rango de potencia y par (que será desvelado cuando se lance al mercado, en función del modelo en el que se monte.

New Aston Martin V6 Engine 2-jpg

Joerg Ross, Ingeniero Jefe de Tren de Potencia, dijo: “Este proyecto ha sido un gran desafío desde el principio. Reunir a un equipo para producir lo que será la futura potencia de Aston Martin ha sido un honor. Desde el principio, hemos tenido la libertad de explorar e innovar de una forma que no habíamos podido hacer en mucho tiempo. Y lo más importante, queríamos crear algo que se ajustara a la marca del TM01 y crear algo que hubiera impresionado a nuestro predecesor e ingeniero pionero, Tadek Marek”.

Por su parte, el Presidente de Aston Martin y Director General del Grupo, Andy Palmer, dijo sobre este vehículo: “Invertir en tus propios trenes de potencia es una tarea difícil, pero nuestro equipo ha estado a la altura del desafío. En el futuro, esta máquina será parte integral de mucho de lo que hacemos y los primeros indicios de lo que este motor logrará son increíblemente prometedores”.

El Aston Martin Valkyre rueda como uno más

Aston Martin Valkyrie 1-jpg

Después de un período exitoso de pruebas en una gran variedad de circuitos de carreras, el Aston Martin Valkyrie ha salido por primera vez a carretera. Y lo ha hecho por trazados cercanos al circuito de Silverstone en Northamptonshire, Reino Unido, con Chris Goodwin - Conductor de pruebas de alto rendimiento de Aston Martin - al volante. Ahora el equipo de ingenieros de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies se embarcará en una serie de pruebas fuera de los circuitos con el objetivo de dar un paso más hacia las primeras entregas que se realizarán a los clientes en el segundo semestre de 2020.

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