Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El no va más

Cuando parecía imposible que el Clase A se superase, llega la esperadísima versión A45 animada por el bloque de 2.0 litros más potente de la actualidad. ¿Quieres saber de lo que es capaz? Sigue leyendo.

Si hace unos años nos hubieran dicho que un compacto podría llegar a generar 421 CV de potencia, muchos nos habríamos reído ante tal esperpento. Sin embargo, desde el lanzamiento del primer A45, Mercedes-AMG ha estado trabajando para superarse día a día. Tal es así que ahora ha alcanzado lo que hace una década parecía imposible.

Tras abrir boca con el AMG A35, el departamento de Affalterbach por fin tiene preparado su bestia: el A45 S 4MATIC+, que está animado por el motor de gasolina de 2.0 litros más potente jamás fabricado al generar 421 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Para los menos exigentes, la filial deportiva también tiene preparada una versión de 387 CV. Dupla que, igualmente, estará disponible en la segunda generación del CLA Coupé.

En comparación con los AMG 35, se ha girado en 180 grados la posición de montaje del motor, provocando que tanto el turbocompresor como el colector de escape se sitúen justo por detrás del mismo. En todos los casos, la transmisión acoplada es la automática AMG Speedshift de doble embrague y ocho relaciones, mientras que la tracción es la 4MATIC+. Una combinación que permite obtener unas prestaciones de escándalo: 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h en el caso del AMG A45 S (4 en el CLA) y una velocidad punta de 270 km/h.

En el apartado dinámico, esta dupla no dejará indiferente a nadie al equipar suspensión adaptativa regulable, el AMG Torque Control unido a la tracción integral o el programa Drift específico para derrapar y que se une a los ya existentes Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE.

Fácil de reconocer

Como no podía ser de otra forma, estéticamente los AMG A45 y CLA 45 serán sencillos de distinguir, algo que no ocurría con anterioridad. Entre los detalles más destacados están la parrilla invertida y más ancha, los paragolpes específicos, pasos de rueda ensanchados o llantas de aleación hasta de 19 pulgadas con pinzas de freno en rojo o las cuatro salidas de escape. En el caso del A45 también se puede equipar un gigantesco alerón trasero situado sobre el portón.

En el habitáculo, montan asientos deportivos tapizados en símil de cuero y microfibra con costuras dobles de color amarillo (tonalidad que también ofrecen los cinturones de seguridad), iluminación ambiental o menús específicos para el sistema multimedia tales como el tiempo por vuelta, fuerzas G laterales, potencia y par…Además, gracias a la función de realidad aumentada, aquellos que hagan un uso intensivo en circuito podrán mostrar en la pantalla o en el Head-up-Display la línea ideal de trazada memorizada previamente, para así mejorar sus tiempos por vuelta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más