Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Nissan Juke recibe 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Nissan JUKE obtiene una puntuación máxima de cinco estrellas Euro NCAP 2019. El SUV nipón ha destacado por su resistencia y una robusta tecnología de prevención de accidentes. Estos son sus resultados, punto por punto.

La organización independiente Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) ha otorgado con la máxima puntuación posible, cinco estrellas, al nuevo Nissan Juke. Una distinción merecida por sus buenos resultados en los cuatro apartados que la organización analiza en los vehículos nuevos: seguridad ocupantes adultos, seguridad de los ocupantes niños, vulnerabilidad de los peatones usuarios de la vía y tecnología de asistencia a la conducción.

Adultos y niños

Euro NCAP ha dado un 94% de puntuación en lo referente a la protección para adultos y un 85% en la de los ocupantes menores. Estas puntuaciones le sitúan en los primeros puestos dentro de su segmento. Estos resultados se deben principalmente a la estructura avanzada y reforzada del todocamino japonés con acero de alta resistencia.

Seguridad peatones y ciclistas

En este apartado la puntuación obtenida ha sido del 81% en las pruebas de protección de ciclistas y peatones. El Juke cuenta con ayudas activas para proteger a los usuarios de la vía de posibles accidentes graves. El sistema anti-colisión frontal inteligente es una de estas ayudas, ya que avisa al conductor y activa los frenos en caso de ser necesario. Esta tecnología la equipan todas las versiones del Juke, desde la de acceso, para garantizar la seguridad tanto de los viajeros como los viandantes.

Tecnología

Categoría en la que Euro NCAP ha dado un 73% al Juke. El SUV incluye toda una serie de estas tecnologías incluidas en la Movilidad Inteligente de Nissan. El sistema ProPILOT que supone un paso hacia la conducción autónoma con mantenimiento de carril, crucero adaptativo, control del tráfico… Incluye también control de ángulo muerto, tecnología en la que el vehículo detecta lo que se acerca por el carril adyacente y que el conductor no ha podido percibir. No sólo avisa sino que es capaz de reconducir al Juke al carril.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más