Dreame presenta el Kosmera Nebula 1 y ya no es una copia de un Bugatti Chiron
El pasado agosto, la marca china de aspiradores Dreame anunciaba su deseo de entrar en el mercado del automóvil eléctrico, que vive un apogeo en China. Y decidieron hacerlo por todo lo alto, con la creación de un superdeportivo y una hoja de ruta que pretendían seguir a lo largo de 2026.
Ese anuncio llegó acompañado de un render vago con las líneas maestras del futuro deportivo. El problema es que esas líneas eran una copia casi exacta de las del Bugatti Chiron, lo que suscitó críticas, pero sobre todo, hizo que los ojos de medio mundo del motor se dirigieran al anuncio de Dreame.
Siguiendo el plan marcado
Tras el hiperdeportivo, Dreame siguió con su plan y anunció la futura fabricación de un SUV de lujo y la división de dos marcas, una que fabricará deportivos y vehículos de alto rendimiento, y Starry Automotive que se dedicará a vehículos de lujo. Además dejaron claro que en enero de 2026 se presentaría oficialmente su primer modelo de manera definitiva. Ahora, Dreame revela que el superdeportivo se fabricará bajo la nueva marca Kosmera. Así, el nombre oficial del concept es Kosmera Nebula 1.
Ni rastro del diseño preliminar hecho por IA del pasado verano. El Kosmera Nebula 1 deja atrás la clarísima semejanza con el Bugatti Chiron, manteniendo un eco en los laterales, para acercarse al diseño italiano, con un parecido razonable con el Ferrari F8 Tributo. Eso sí, esta vez, pintado en verde.
Cifras de ciencia ficción
Todo en el proyecto de Dreame para conquistar el mundo de la automoción es exagerado y llamativo. Y los datos que aportan del concept Nebula 1 no se iban a quedar atrás. Dreame asegura que es capaz de alcanzar desde parado los 100 km/h en 1,8 segundos, gracias a un sistema de propulsión de cuatro motores que produce 1.872 caballos de potencia.
Unos números que amenazarían a las demás marcas chinas como Yangwang con su U9 o Xiaomi con el SU7 Ultra, pero en este caso con una elegante estética occidental. Cifras, por cierto, con las que no son capaces de soñar en las marcas del viejo continente.
Más allá de esto, el Nebula 1 no cuenta con ningún tipo de interior y se trata de un proyecto aún en fase embrionaria, sin ser un modelo funcional. Con todo, Dreame anunció la construcción de una fábrica junto a la gigafactoria de Tesla en Alemania para llevar a producción el modelo que parta de este Kosmera Nebula 1.
¿Amenaza para el Porsche Taycan?
En la presentación, Dreame también dejó entrever dos modelos más. En su video promocional mostró el Kosmera Nebula 1, pero también el capó afilado de otro modelo similar y la silueta de un sedán que recuerda al Porsche Taycan, y que interpela indirectamente a la marca de Stuttgart.
Queda por ver si los últimos movimientos de la marca china son fuegos artificiales o significan realmente el golpe en la mesa que pretenden dar, después de los actos, presentaciones y anuncios que llevan lanzando durante los últimos meses.
Todos los artículos
Ver todo
Hans-Joachim Stuck, el coloso amable del automovilismo, cumple 75 años





