DFSK Seres 3: SUV, eléctrico y chino
La expansión de DFSK sigue en proceso. El gigante cinco Dongfeng empieza a contar con una importante gama de modelos, todos ellos de corte SUV. El primero fue el DFSK 580 con un interior apto para siete ocupantes al que le siguió el DFSK F5 con una silueta coupé. Pues bien, ahora DFSK se mete de lleno en la electrificación de la mano de este Seres 3 que acaba de presentar y que se pondrá a la venta durante el comienzo de la primavera (se le espera a finales de marzo).
Mide 4,39 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,65 metros de alto. Ofrece un diseño sobrio a la par que robusto en el exterior y bien cuidado en el habitáculo con detalles llamativos como los aireadores inspirados en el mundo aeronáutico. La digitalización está bien cubierta gracias a la pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y a la pantalla de tipo flotante del mismo tamaño. Los tonos en azul de la iluminación denotan la “naturaleza ecológica” del Seres 3, mientras que en términos de habitabilidad, ofrece un maletero de 310 litros.
Gran autonomía
Ahora bien, el protagonismo de este DFSK Seres 3 no es otro que el sistema eléctrico que lo impulsa y en concreto su batería. Porque los 53,6 kWh de capacidad de sus celdas salen a la palestra no solo en forma de 329 km de autonomía eléctrica según ciclo WLTP, sino por su construcción. Y es que emplea la última tecnología de litio-ferrofosfato (LiFePO4) ofreciendo el mismo potencial de las de iones de litio pero con una vida útil superior, al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto. Esto no solo le convierte en una batería más más sostenible sino también menos costosa. Además, son más seguras tanto por su mayor estabilidad como por su superior resistencia al fuego.
El DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80 por ciento en 30 minutos. Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.
En cuanto al motor se trata de un síncrono de imanes permanentes que genera 163 CV y 300 Nm. Estricto tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos limitando su velocidad máxima a los 155 km/h. El conductor podrá variar su rendimiento en función del programa que escoja: Normal, Eco y Sport.
Por último hace gala de un amplio listado de ayudas a la conducción entre las que están el aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, el asistente de arranque en pendiente (Auto Hold), el control de descenso, los sensores de presión de los neumáticos y la cámara de 360º.
Todos los artículos
Ver todo
Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España
El Programa Auto+ 2026 ya está aquí con 400 millones para incentivar la compra de turismos, furgonetas, motos y cuadriciclos eléctricos. El nuevo plan prima los modelos económicos y europeos con ayudas retroactivas. Te contamos cómo solicitarlas y qué ahorro supone para cada vehículo.

El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton
Ferrari archiva el proyecto F44, un homenaje al F40 pedido por Lewis Hamilton. Analizamos la polémica y repasamos 5 coches que sí homenajearon a pilotos de F1 (Senna, Alonso...).

España recupera el pulso: las ventas de coches superan los 1,15 millones en 2025 y los eléctricos se asientan como alternativa real
El mercado del automóvil cierra un año de contrastes: mientras los eléctricos nuevos se duplican (+94,6%), el mercado de segunda mano sigue dominado por el diésel y los coches de más de 10 años.











