Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un 33% más de concesionarios y compraventas actualiza los precios de sus coches usados en el Black Friday

Los concesionarios realizan un esfuerzo adicional aplicando un 15% de descuento sobre las promociones medias que vienen ofertando durante el año.

Un 33% más de vendedores profesionales de coches de ocasión ha actualizado sus precios con motivo del Black Friday, lo que supone en el día de hoy un total de 20.000 anuncios con nuevas ofertas frente a los 15.000 habituales, según datos de autobiz para AutoScout24.

De esta forma, los vendedores profesionales vienen aplicando en esta última semana descuentos adicionales del 15% sobre las promociones medias que vienen ofertando durante el año, lo que representa unos 60 euros extra sobre los 440 euros de rebaja habitual.

Todo ello para hacer frente al exceso de stock de vehículos de ocasión originado por los meses de parón durante el confinamiento y el aumento de ‘matriculaciones tácticas’ de las marcas para llegar a objetivos comerciales y librarse de las multas que la nueva normativa de emisiones comenzará a aplicar el año próximo.

Debido a esta situación, en un día marcado en rojo en el calendario, los profesionales del VO no han podido anunciar grandes bajadas de precio, pues su margen de descuento está ya al límite de su rentabilidad en el mercado de usados. No sucede lo mismo en el de nuevos, donde los descuentos alcanzan hasta los 10.000 euros, es decir, 20 veces superiores a los aplicados a los coches de ocasión.

Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “aunque los profesionales del VO llevan meses en un Black Friday permanente, han querido hacer un esfuerzo con un gesto casi simbólico con esos 60 euros de descuento medio. Es una oportunidad para que los compradores busquen su coche en los portales online y para que los profesionales roten a tiempo su stock y dinamicen precios para conseguir ese match perfecto comprador-vendedor”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más