Cuarta potencia mundial
Esta combinación supone unas cifras de ventas anuales del nuevo grupo de 8,7 millones de coches. Culpable de estas cifras son marcas punteras como Citroen, Peugeot, Fiat, Alfa Romeo… Las negociaciones de ambos grupos han concluido en un reparto de 50% en manos de accionistas de PSA Groupe y otro tanto para los de FCA.
La fusión reforzaría a ambas marcas en los segmentos de lujo, premium, de turismos generalistas, SUV e incluso vehículos comerciales. La empresa resultante de dicha fusión combinaría las amplias y crecientes competencias de las dos compañías en las tecnologías que están modelando la nueva era de electrificación, conducción autónoma y digitalización.
FCA ya intentó un acuerdo parecido con Renault pero no se materializó en parte por la negativa de Nissan, socio de la firma francesa. Por tanto y con la mirada puesta en crecer, FCA ha conseguido la fusión esperada aunque finalmente con otro rival, ahora compañero, PSA. Se juntan dos colosos del sector que se convierten en la cuarta fuerza con vistas a mejorar sus cifras exponencialmente en un futuro muy cercano.
Todos los artículos
Ver todo
El profeta incomprendido: la loca historia del Volkswagen Golf Country y cómo inventó el SUV treinta años antes de tiempo
Hoy todos quieren un 'crossover', pero en 1990 Volkswagen fabricó un Golf levantado y 4x4 que nadie entendió. Descubrimos la historia del Golf Country, el padre espiritual del Tiguan, y su cotización actual.

La mentira piadosa que cambió la historia de Honda: por qué tu cerebro te engaña al elegir coche
¿Elegimos nuestro coche con la lógica o con el corazón? Un legendario experimento de Honda en los años 90 demostró que, aunque afirmamos buscar practicidad y colores neutros, nuestros deseos más profundos son mucho más coloridos de lo que nos atrevemos a admitir.

Japón desafía al coche eléctrico logrando generar electricidad con un motor que "bebe" hidrógeno
Mientras Europa apuesta todo a las baterías, Japón logra un hito histórico: un motor capaz de quemar un 30% de hidrógeno de forma estable. Así es el plan de Toyota y Mitsubishi para salvar el rugido de los cilindros.



