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En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Los concesionarios pierden un 30% de potenciales clientes online

Los escaparates online permiten reducir en más de la mitad el tiempo de stock de un coche usado.

Los concesionarios y compraventas están dejando pasar de largo un 30% de potenciales clientes que llegan a través de anuncios online, al no contactar con ellos y descuidar el canal digital, cuando les permitiría reducir a la mitad el tiempo que permanecen en stock sus vehículos frente a la exposición física, según señala Sumauto, que agrupa a los portales Autocasión y AutoScout24, entre otros, con motivo del International Automotive & Mobility Summit (AutoMob), celebrado hoy en Vigo.

En este sentido, los vendedores profesionales no están dando la importancia necesaria a un canal que agiliza la rotación de stock y que, además, se ha convertido en la mayor puerta de entrada de clientes a las concesiones. En España ha ganado aún más popularidad tras los meses de confinamiento, pues durante este periodo el canal online fue la única vía abierta de los profesionales para poder dar salida a su stock de vehículos.

Si bien saber ‘jugar’ con el stock y los precios para movilizarlos a tiempo es estratégico para un negocio de VO, lo cierto es que uno de cada cuatro concesionarios y compraventas pierde 435 euros de media por vehículo por no hacerlo, según datos de autobiz Sistema VO, la solución tecnológica integrada en Sumauto para el control eficiente del stock a partir del rastreo diario de un millón de vehículos anunciados.

Y es que, por regla general, un VO, que es un producto perecedero, deja de ser rentable para el concesionario y compraventa a partir de los 60 días, pero la realidad del mercado de ocasión en España muestra que de media pasa 30 días extra, es decir, un 50% más de lo debido. Ese tiempo adicional es dinero que se pierde, 15 euros diarios concretamente, dado que cada día que pasa matriculado se deprecia en 5 euros de media, a los que hay que sumar 10 euros de coste fijo que asume el vendedor profesional medio.

Por ello es tan importante apostar por canales que contribuyen a agilizar el stock, como el digital, que es más eficiente también para llegar al consumidor. De hecho, en Galicia los anuncios de coches en páginas web son recordados por el 36% de las personas que los ven en este territorio, prácticamente similar a lo conseguido con los anuncios en prensa convencional, recordados por un 40%, pero con un coste menor en el caso del canal online, donde además se puede dirigir el mensaje a los target deseados, según Nielsen Media.

Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “tal y como vimos durante el periodo de confinamiento, el usuario ya es totalmente digital y cada vez demanda más una experiencia 100% online, por lo que el sector de la compraventa de vehículos no puede dejar este canal de lado. Además, agiliza la rotación de stock, por lo que es clave para que un concesionario no pierda dinero por no dar una salida rápida a sus activos. El concesionario tiene que estar en el canal online y cuidarlo, y ahí está Sumauto para ayudarle”.

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