Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

¿Cómo se circula durante la Fase 2 de la desescalada?

Con casi la mitad del país ya dentro de la Fase 2 y el resto del mismo a pocos días de poder hacerlo, aquí te explicamos cómo circular en esta fase de la desescalada.

Desde el pasado 25 de mayo no hay ninguna provincia ni rincón de España que esté inmersa en la Fase 0 de la desescalada. De hecho, casi el 50% del país ha pasado ya a la Fase 2, mejorando sobremanera la calidad de sus desplazamientos y el número de actividades a realizar. Para la ejecución de muchas de ellas será, a veces, indispensable coger el coche por lo que aquí te contamos cuáles son los puntos clave de esta fase 2.

De momento no se permite el paso de una provincia a otra si no está plenamente justificado dentro de los motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza. En caso contrario, no se podrá circular entre provincias hasta el final de la fase 3.

Los viajes en el coche se podrán realizar ya de manera normal, es decir, ocupando todas las plazas del mismo incluso si los pasajeros no son convivientes. Eso sí, el uso de la mascarilla será obligatorio en este caso. Solo podremos quitárnosla si los pasajeros son nuestros compañeros de residencia habitual.

Con respecto al transporte público, lo más destacado es que será obligatorio el uso de la mascarilla independientemente del medio que empleemos: autobús, metro, cercanías, avión, barco, etc. Además, en los autobuses se deberá mantener vacía la fila posterior al asiento del conductor. En el caso de taxis y VTCs, sólo podrán ir dos personas por fila de asientos, lo más separadas posible y siempre con mascarilla.

El uso de la moto también está circunscrito a la mascarilla aunque es recomendable que la use únicamente el copiloto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

El SEAT el-Born acaba convirtiéndose en CUPRA el-Born

Noticias

Los VO se venden a mejor ritmo que los vehículos nuevos

Noticias

La Feria del Automóvil Selección Ocasión de Valencia abre sus puertas de 10 al 12 de julio

Noticias
Mostrar más