Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Citroën 2CV Berlingo Furgonnette: homenaje al pasado

El Berlingo es el heredero natural del mítico 2CV pero el carrocero italiano ha querido juntar las dos épocas históricas en este modelo que saldrá a la venta a partir del 1 de octubre.

Pocos modelos hay tan icónicos históricamente hablando como el Citroën 2CV. Hoy, el Berlingo es el heredero natural de aquella mítica furgoneta que cambio el paradigma del sector. Quizá por eso, el carrocero italiano Castelani ha querido rendir su particular homenaje al 2CV AU (U de Utility) creando este 2CV Berlingo Furgonnette que no hace sino retroceder varias décadas al pasado para evocar otros tiempos.

Lo primero que llama la atención, obviamente, es su diseño pues han conseguido trasladar la imagen del 2CV al Berlingo actual y de una manera más que orgánica. Tanto el capó como los laterales se han revestido con los característicos paneles estriados mientras que la parrilla luce en forma de V acompañada de lamas onduladas como las del modelo original, aunque aquí son una mera decoración pues en el original tenían la función de aportar rigidez. De hecho,tanto esta como los pasos de rueda y paragolpes se han sustituido por nuevos componentes de fibra de vidrio adaptados al chasis, que integra grapas y tornillos para su fijación. Todos estos componentes se ensamblan en los talleres de Caselani en Lombardía, al norte de Italia.

Citroen 2CV Berlingo (3)

Los faros se han redondeado y se han reinterpretado respecto a los originales para conseguir una mejor interpretación del modelo. Por su parte, en la zaga las puertas traseras del Berlingo cuentan con una pequeña ventanilla vertical redondeada en la parte superior e inferior, otro homenaje al 2CV. Para darle un toque más moderno se ha eliminado el grueso sellamiento de color negro que rodea las ventanillas. Las luces de freno y marcha atrás tienen una forma redonda que llama la atención por su gran tamaño y están rodeadas de un embellecedor rojo que las hace aún más visibles y aporta un aire más moderno. Los elementos cromados también están muy presentes como guiño al 2CV original: la moldura central del capó, los faros, la parrilla y su marco, los tapacubos originales (que se siguen fabricando a día de hoy) o los tiradores de las puertas.

Incluso en eléctrico

Citroen 2CV Berlingo (5)

Este Citroën 2CV Berlingo Furgonnette podrá escogerse bien con una configuración para cinco ocupantes en el caso de la versión de pasajeros o tres si se opta por la cargo. Porque sí, esta edición especial no es solamente un vistazo al pasado, sino que estará disponible para su comercialización. La apertura de pedidos se abrirá a partir del 1 de octubre y su producción se estima que comience en enero del próximo año. Lógicamente adopta las posibilidades de carga del modelo base actual que son muy superiores a las del 2CV AU original: ahora puede cargar casi una tonelada (cuatro veces más) y tiene un volumen de 4,4 metros cúbicos, tres veces más.

Citroen 2CV Berlingo (2)

Si nos metemos en el apartado mecánico, lejos, muy lejos, queda ya aquel motor bicilíndrico que se accionaba mediante manivela para dejar paso a una elección de motores moderna y ultraeficiente en el que destaca la versión 100% eléctrica con 136 CV de potencia y hasta 275 kilómetros de autonomía. Adicionalmente podrá escogerse con los gasolina 1.2 PureTech y con el diésel 1.5 BlueHDi.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más