Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Carné B1 para jóvenes de 16 años: ¿se hará realidad?

Tráfico podría estar pensando en implantar un nuevo carné para jóvenes de 16 años en adelante que les permitiría conducir cuadriciclos pesados como el Renault Twizy.

La Dirección General de Tráfico, por medio de su director general, ha confirmado que está analizando la posible implantación de un nuevo carné de conducir para jóvenes de 16 años en adelante. Este permiso, que adoptaría el nombre de B1, permitiría a los usuarios conducir cuadriciclos pesados de más de 400 kg (o de más de 550 kg en caso de transporte de mercancías) y 15 kW (20 CV) de potencia.

Esta propuesta, nacida tanto de Pons Seguridad Vial como de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), tendría el objetivo de fomentar un fácil acceso a la movilidad eléctrica desde jóvenes, ya que la mayoría de estos cuadriciclos L7e son vehículos de cero emisiones (Renault Twizy, Xev Yoyo...)

Podría facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica

Además, según las propias entidades, los conductores se beneficiarían de una mayor seguridad en los trayectos. "Los cuadriciclos pesados comparten elementos de seguridad con los vehículos de categoría M destinados al transporte de personas y cuentan con estructuras de protección en caso de vuelco", dicen.

"Las Directivas Europeas dibujan una tipología de vehículos y permisos de conducción para el ámbito urbano que, como ya han hecho otros países, cada vez tienen más sentido implementar. El permiso B1 habilita la conducción de vehículos de reducido tamaño, eléctricos, que precisan de escasa energía para moverse y con una velocidad limitada a 90 kilómetros por hora", aseguran desde Pons Seguridad Vial.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más