Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Esta es la última unidad producida del hipercoche francés más popular

Con el Bugatti Chiron L'Ultime, la marca francesa pone fin a la producción del Chiron, del que se han fabricado 500 unidades en casi 8 años.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado ocho años del inicio de la producción del Chiron, el último superdeportivo de Bugatti. Y todo lo que empieza, acaba. Así lo ha anunciado la marca francesa, que ha desvelado que acaba de producir el último ejemplar de este modelo.

Bugatti ya avisó que solo se fabricarían 500 ejemplares de este hipercoche W16 y ha llegado el momento de decir adiós. Llamado Chiron L'Ultime, que se traduce como “el último”, marca la culminación de la producción del segundo hipercoche moderno de Bugatti, que fue bautizado en honor al piloto de carreras monegasco Louis Chiron.

1.500 CV a 3,6 millones de euros

Bugatti Chiron LUltime 02

Bugatti Chiron L'UltimeCuriosamente, el último Chiron rinde homenaje a la primera unidad fabricada, con una librea especial que combina el azul Atlántico y el azul Racing francés. Sin embargo, a diferencia del Chiron exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, los dos tonos de azul parecen mezclarse entre sí en el L'Ultime, creando un aspecto único.

La pintura especial del Chiron definitivo también incluye nombres escritos a mano de lugares importantes en la historia del Chiron, como Ehra-Lessien (donde alcanzó los 490 km/h), Paul Ricard (donde se probó el hipercoche) y Ginebra (donde debutó). Además, la parte inferior del alerón trasero está pintada a mano con el número “500”, que marca su presencia delante de las ruedas traseras, en las tapas de las ruedas, y está grabado en la cubierta del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos.

Bugatti Chiron LUltime 05

Los retrovisores exteriores están pintados con los colores de la bandera francesa para rendir homenaje al país de origen de Bugatti. Por último, el L'Ultime luce una versión única del famoso macarrón de Bugatti en la parrilla de herradura. En lugar del emblema rojo estándar, el morro del Chiron definitivo está adornado con una insignia azul.

En el interior, el L'Ultime está envuelto en cuero Deep Blue cortado y acabado a mano, que se complementa con adornos de fibra de carbono teñida en azul. La consola central y los reposacabezas están adornados con el número “500”, mientras que los umbrales de las puertas están pintados con el nombre de la edición en Azul Atlántico.

Bugatti Chiron LUltime 04

Mecánicamente, no hay novedades. Este Chiron L'Ultime sigue montando el motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 CV y 1.600 Nm, que le permite hacer el 0-100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 440 km/h. Como era de esperar, Bugatti no ha revelado el nombre del propietario del L'Ultime, ni tampoco el precio, aunque se rumorea que, siendo la última unidad que sale de su fábrica, podría rondar los 3,6 millones de euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

¿Qué garantías hay al comprar un coche de segunda mano?

Un coche usado electrificado tarda de media 15 días menos en venderse que un diésel/gasolina

Noticias
Pagani-Huayra-Epitome-2024-interior (1)

Este hiperdeportivo único de 864 CV es testarudo: sigue apostando por el cambio manual

Noticias
RB17 01

Primeros datos del RB17, el Fórmula 1 de calle de Red Bull

Noticias
Mostrar más