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BMW X3 xDrive30e: este es el X3 enchufable

BMW ya tiene listo su nuevo híbrido enchufable, esta vez bajo la carrocería del X3. Con una potencia de 292 CV, esta variante promete una autonomía eléctrica de 55 kilómetros y, sobre todo, un consumo de solo 2,1 l/100 km.

Sabemos que la estrategia eléctrica de BMW sigue viento en popa… incluido el segmento de los SUV. Para 2020, la firma bávara espera estrenar su primer todocamino 100% eléctrico, el iX3 que ya presentó en Ginebra como un prototipo.

Pues bien, hasta que llegue ese momento, la bávara ya nos ha preparado un anticipo en forma de híbrido enchufable. Bautizado como X3 xDrive30e sigue la estela marcada por los Serie 3, Serie 7 o más recientemente X5, todos ellos con tecnología híbrida enchufable.

En el caso del X3, bajo sus 4,71 metros de largo se combina el motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo de 184 CV con otro bloque eléctrico 109 CV integrado en la transmisión Steptronic de 8 relaciones y una batería de iones de litio situada bajo los asientos traseros con 12 kWh de capacidad.

De esta forma, el X3 xDrive30e genera una potencia conjunta de 292 CV con un par máximo de 420 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos así como una punta de velocidad de 210 km/h. Todo ello acompañado de un gasto medio de combustible de solo 2,1 l/100 km gracias a los 55 kilómetros de autonomía eléctrica que anuncia, durante los cuales se consumen 16,4 kWh/100 km de electricidad.

Como ya ocurre en otros BMW con enchufe, el X3 xDrive30e dispone de tres programas de conducción. El primero, MAX eDrive, fuerza el uso eléctrico del conjunto, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Si queremos alagar al máximo el ciclo energético, será conveniente activar el modo Auto eDrive y dejar que el sistema gestione de manera automática la propulsión. Por último, el modo Battery Control mantiene el estado de carga de la batería para emplear en situaciones de tráfico restringido o limitado pues no hay que olvidar que hace gala en nuestro país de la etiqueta CERO de la DGT.

Por último mencionar que los tiempos de carga anunciados por la marca para el llenado de los 12 kWh de su batería oscilan entre las 3,5 horas de un BMW i Wallbox y las seis horas de una toma doméstica.

De momento BMW no ha facilitado los precios de este X3 xDrive30e pero sí conocemos que podrá asociarse a cualquiera de los cuatro niveles de acabado que conforman la gama del todocamino medio: básico, Advantage, Luxury y M Sport.

¿Preparado para lo siguiente?

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