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BMW X2 xDrive25e: se pondrá a la venta en julio

El SUV coupé de acceso a la gama BMW, el X2, ya tiene lista su versión PHEV, el X2 xDrive25e, que se pondrá a la venta durante el mes de julio.

BMW anunció hace ya unos meses que los X1 y X2 contarían en su gama con una versión híbrida enchufable que, en nuestro país, iría asociada a la etiqueta CERO de la DGT. Pues bien, si hace unos días conocíamos el precio definitivo del X1 xDrive25e, hoy podemos anunciar que su carrocería deportiva, el X2 xDrive25e, se pondrá a la venta durante el mes de julio.

De momento no podemos anunciaros sus precios pero si bien el X1 xDrive25e arranca en los 47.600 € y teniendo en cuenta que la gama X2 tiene un sobreprecio de ente 800 y 2.000 frente a un X1, no es descabellado pensar que el X2 xDrive25e pueda rozar los 50.000 € de tarifa.

BMW-X2 xDrive25e-2020-1280-0c

Por lo demás, el SUV coupé de 4,36 metros de largo ofrece las mismas características técnicas que el X1. Hablamos así de una potencia conjunta de 220 CV y un par de 385 Nm que surgen de combinar el motor de gasolina tricilíndrico 1.5 TwinPower Turbo de 125 CV y 220 Nm con otro motor eléctrico de 95 CV y 165 Nm colocado en el eje trasero. Hablamos así de un vehículo con tracción total mientras que en la encargada de gestionar este potencial es la transmisión automática Steptronic de seis relaciones.

Con etiqueta CERO

Un rendimiento que se completa por un lado con unas prestaciones más que notables, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 195 km/h de velocidad máxima (135 km/h en modo eléctrico) y por otro con un consumo muy contenido, de solo 2 l/100 km.

Cifra que obtiene gracias a que los primeros 50 km los puede realizar usando únicamente la energía almacenada en la batería de iones de litio de 10 kWh de capacidad y que le ptorga la mencionada etiqueta CERO de la DGT.

BMW-X2 xDrive25e-2020-1280-2c

Ahora bien, dado que la batería se coloca en la zona trasera, esta ocupa parte del maletero reduciendo el volumen del mismo en 60 litros, hasta los 410 litros, y en 65 litros si abatimos la segunda fila (1.290 l y con una proporción 40:20:40).

En cuanto a la carga de la batería, los tiempos que se manejan oscilan entre las poco más de tres horas si se conecta a un Wallbox de pared con 7,2 kWh de capacidad y las más de cinco si se enchufa a una toma doméstica. Por último, en el apartado estético, diferenciarlo del resto de hermanos será fácil dado que los X2 xDrive25e montan la tapa de carga en la zona izquierda delantera, presentan ligeros detalles estéticos en el frontal o carecen de los antiniebla delanteros.

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