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BMW Serie 5 2020: la berlina alemana se actualiza con una nueva versión PHEV

La berlina bávara de tamaño medio estrena cambios estéticos, tecnológicos y una nueva variante híbrida enchufable más potente que se une a la 530e ya existente.

El nuevo BMW Serie 5 2020 ya se ha desvelado de manera oficial. Las primeras unidades, tanto de la berlina como del Touring familiar, llegarán a nuestro país a partir de julio, pero... ¿en qué cambia con respecto a su antecesor? Veámoslo.

En cuanto a estética, estos nuevos Serie 5 incorporan detalles que los hacen algo más deportivos, como una parrilla frontal más ancha, unos paragolpes más agresivos y unas nuevas ópticas más rasgadas que pueden equipar tecnología full led o Matrix led. También el difusor trasero es más marcado, algo que contribuye en que la imagen sea más dinámica. Las llantas que montan van desde las 18 hasta las 20 pulgadas. Además, hay nuevos colores de carrocería y tonos adicionales que se pueden conseguir gracias al departamento BMW Individual.

BMW Serie 5 2020.

En el interior los cambios son más tenues. En cualquier caso, hay nuevos asientos, nuevas molduras, dos tipos de volante con botones reubicados y nuevas funciones para la climatización. La pantalla central de 12,3 pulgadas refleja todo lo relacionado con el nuevo sistema de infoentretenimiento BMW 7.0 que añade BMW Maps con navegación integrada y, por supuesto, todo tipo de conectividad.

Motorizaciones del nuevo BMW Serie 5 2020

Sin duda, lo más importante está en la gama mecánica. Existirán hasta nueve versiones diferentes y todos los motores de cuatro y seis cilindros contarán con microhibridación gracias a un motor/generador de 48V. Además, no habrá posibilidad de equipar cambio manual en ninguno. En todos los Serie 5 estará acoplada la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Estos son los motores disponibles:

BMW Serie 5 2020.

  • BMW 530e (PHEV): 2 litros y cuatro cilindros en línea con 184 CV más un motor eléctrico de 109 CV para dar una potencia conjunta de 292 CV y un par máximo de 420 Nm.
  • BMW 545e xDrive (PHEV): 3 litros y seis cilindros en línea con 286 CV más un motor eléctrico de 109 CV para dr una potencia conjunta de 394 CV y un par máximo de 600 Nm.
  • 520i: 2 litros y cuatro cilindros en línea con 184 CV y 290 Nm de par.
  • 530i xDrive: 2 litros y cuatro cilindros en línea con 252 CV y 350 Nm de par.
  • 540i xDrive: 3 litros y seis cilindros en línea con 333 CV y 450 Nm de par.
  • M550i xDrive: V8 de 4,4 litros con 530 CV y 750 Nm de par.
  • 520d xDrive: 2 litros y cuatro cilindros en línea con 190 CV y 400 Nm de par.
  • 530d xDrive: 3 litros y seis cilindros en línea con 286 CV y 650 Nm de par.
  • 540d xDrive: 3 litros y seis cilindros en línea con 340 CV y 700 Nm de par.

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