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BMW Serie 6 Gran Turismo 2020: esencia actualizada

La carrocería más llamativa de BMW se renueva con importantes cambios estéticos y, sobre todo, mecánicos. Así es el nuevo Serie 6 Gran Turismo 2020.

Con la llegada de la Serie 8, BMW decidió suprimir el que hasta entonces era el hilo que conectaba las Series 5 y 7: la Serie 6. Pese a ese cambio, la firma bávara decidió mantener un representante, el más vistoso quizá de toda su gama en lo que a silueta se trata. Nos referimos al Serie 6 Gran Turismo que pudimos probar hace tiempo.

Un modelo que ahora se renueva ligeramente para mantenerse vigente durante al menos otros tres años más (fue presentado a mediados de 2017) y de paso acallar los rumores que hablan de su total desaparición. Con este Serie 6 Gran Turismo 2020 BMW mantiene su apuesta por un vehículo diferente y, sobre todo, por una de las berlinas más confortables que existen en la actualidad.

Sin grandes cambios

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Dado que se trata de la típica actualización de mitad de vida comercial, los cambios estéticos introducidos no son tan profundos como cabría esperar. Antes de entrar en ellos te quitamos la duda y no, la parrilla no aumenta descomunalmente de tamaño como es tónica en los últimos productos, aunque sí ha incrementado ligeramente su anchura llegando ahora a casi introducirse en los faros delanteros.

Faros que, igualmente, estilizan su diseño y abrazan la tecnología láser LED de la marca que será opcional pues de serie incorpora iluminación LED matricial. Siguiendo con los faros, los traseros también modifican algo su aspecto e introducen la iluminación LED. Por lo demás, nada cambia de este mastodonte de 5,09 metros de largo y 1,90 de ancho manteniendo algunos de sus rasgos como esa zaga voluptuosa o las ventanillas sin marco.

Como siempre, en los acabados M Sport se incluirán detalles específicos tales como los paragolpes, las llantas, los escapes, las pinzas de freno, las tomas de aire…

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En cuanto al habitáculo lo más destacado lo central el sistema multimedia, en donde BMW estrena el BMW Operating System 7, el más avanzado que posee hasta el momento el cual ofrece innumerables funciones así como un mejorado asistente personal o la posibilidad de sincronizar Android Auto de manera inalámbrica (hasta ahora solo era posible con Apple CarPlay).

El encargado de mostrárnoslo seguirá siendo la pantalla central de 12,3 pulgadas con función táctil y gestual a la que ahora le acompaña un cuadro de instrumentos también digital del mismo tamaño. El resto, como decimos, se mantiene aunque sí se introducen nuevas molduras o un pomo del cambio a estrenar.

Una gama ECO

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Bajo el capó, nuevo Serie 6 GT 2020 actualiza todos sus motores para cumplir con la normativa de emisiones. La decisión que han tomado para conseguirlo no es otro que introducir la micro-hibridación en sus cinco propulsores. Así gracias a un motor/alternador que proporciona 11 CV en algunas fases y a una batería de 48 voltios, esta berlina lucirá la etiqueta ECO de la DGT en nuestro país.

Dos serán las opciones de gasolina: el 630i GT con 258 CV, 400 Nm y 6,1 l/100 km de gasto medio homologado o el 640i GT con su seis cilindros en línea de 3,0 litros con 333 CV y 450 Nm de par que gasta 7 l/100 km y que en opción puede asociarse a la tracción total xDrive.

En cuanto a los diésel, habrá una elección más ya que se comienza por el 620d GT de 190 CV, 400 Nm y unos sorprendentes 4,6l/100 km derivados de su 2,0 litros de cuatro cilindros y se continúa con los 630d y 640d xDrive, ambos a partir del seis cilindros de 3,0 litros con, respectivamente, 286 CV, 650 Nm y 5 l/100 km o 340 CV, 700 Nm y un gasto de solo 5,6 l/100 km. En este caso, el 630d puede además equipar opcionalmente la tracción total aumentando el gasto en 0,3 l/100 km. Todos se combina con la transmisión automática Steptronic con convertidor de par de ocho relaciones.

Máximo confort

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En el aspecto dinámico parece que BMW ha preferido no tocar nada de un vehículo que se postula como el perfecto compañero de viaje. Desde el acabado más básico ya incorpora la suspensión neumática autonivelante para el eje trasero pudiendo ampliarse opcionalmente en el eje delantero. Entre otros también están la dirección activa a las cuatro ruedas o el control dinámico con el programa Adaptive que varía la respuesta del vehículo al tipo de conducción realizada.

Todo ello sin obviar el amplísimo elenco de ayudas a la conducción con funciones mejoradas y respuestas más nobles en algunas de ellos. En cuanto a los precios, poco que detallar de momento pues BMW no los ha facilitado todavía. No obstante sí conocemos que las primeras entregas se realizarán, si todo marcha como debe, durante el verano.

¿Preparado para lo siguiente?

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