Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BMW Serie 2 Gran Coupé: modern family

La familia del BMW Serie 2 aumenta con la llegada de la carrocería Gran Coupé. Derivado del nuevo Serie 1 ofrece diseño, tecnología, dinamismo y mucho espacio.

Está claro que BMW le ha cogido el gusto a la fórmula de convertir un cupé en berlina para acabar denominándola Gran Coupé. Todo comenzó con aquel Serie 6 Gran Coupé y tras pasar por el Serie 4 Gran Coupé y por el recientemente estrenado Serie 8 Gran Coupé (heredero natural de aquel Serie 6), ahora le toca el turno al único modelo par que todavía no disponía de esta carrocería: el Serie 2 Gran Coupé.

Con la Serie 1 recién estrenada, era de recibo que los Serie 2 también presentaran nuevo capítulo y en este caso la primera en ver la luz será la carrocería de tipo berlina. Mide 4,53 metros de largo, o lo que es lo mismo, 10 cm más que el actual Serie 2 Coupé y 21 más que el actual Serie 1, lo que le permitirá rivalizar directamente con el Mercedes-Benz Clase A Sedán.

Guarda un sinfín de rasgos estéticos similares con el Serie 1, no en vano ambos han sido ‘paridos’ de la misma plataforma, el elemento diferenciador es sin duda su zaga. A ella se llega mediante una línea de techo descendente y bien integrada, tal y como ocurre en sus hermanos mayores. Los grupos ópticos aumentan su superficie y emplean de serie la tecnología LED. Por su parte, las dos salidas de escape de su difusor evidencian el carácter deportivo de esta carrocería, detalle que también se observa en la ausencia de marco en las ventanillas.

Más capaz

En el habitáculo se observa un puesto de conducción idéntico al del compacto, con una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas con control gestual, un cuadro de instrumentos digital, Head-up display o el asistente personal de BMW que responde al comando vocal “Hey BMW”.

Ahora bien, BMW ha incidido en una mayor comodidad, sobre todo de sus ocupantes traseros. Con un acceso mejorado, destacan sus 33 cm de espacio extra para las piernas en comparación con un Serie 2 Coupé y una batalla que se estira hasta los 2,67 metros, la misma que en el Serie 1.

Un poco más atrás, el maletero cubica un total de 430 litros, es decir, 40 litros más que el Coupé y 50 más que la tercera entrega del compacto, mientras que frente un Clase A Sedán le supera por 10 litros. Volumen que puede ampliarse gracias al abatimiento de sus respaldos traseros en una proporción 40/20/40.

Tres para elegir

La nueva plataforma de tracción delantera obliga a colocar el motor en una posición transversal en lugar de longitudinal. Hablando de motores, cuando llegue el Serie 2 Gran Coupé al mercado, algo que hará durante la primavera, podrá escogerse con tres versiones, una diésel 220d de 190 CV y dos gasolina, el 218i de 140 CV (con una arquitectura de tres cilindros) y el prestacional M235i xDrive (el de color azul en las imágenes) que genera nada menos que 306 CV.

Las transmisiones disponibles serán la manual de seis relaciones para el gasolina de acceso y la automática Steptronic de ocho velocidades para los otros dos. El más potente de todos suma la tracción total xDrive de serie, incorporando además un diferencial autoblocante en el eje delantero y unas especificaciones más deportivas, como la dirección progresiva variable, los frenos M o la suspensión rebajada en 10 mm. Adicionalmente, todos pueden equipar la suspensión con amortiguadores de dureza variable.

De momento, solo se conocen los precios de la versión de acceso, cuya tarifa parte de los 30.900 €. Más adelante se irán desvelando el resto de precios para, ya en marzo, iniciar definitivamente su comercialización.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más