Autoworks Motorsport se actualiza con un nuevo BMW M4 GT4 (G82)
Renovarse o morir. Después de una exitosa campaña 2024, el equipo español, que fue capaz de terminar en tercer puesto en los tres campeonatos que integran el Supercars Endurance (Iberian Supercars, Supercars España y el campeonato de Portugal de Velocidad), buscó sin éxito una montura que les permitiera seguir en la categoría GT4 bronze, donde consiguieron sus mejores resultados.
Sin conseguir su objetivo, Autoworks Motorsport iniciaron la temporada dentro de la categoría GTC. Afortunadamente, el equipo acaba de anunciar la adquisición de su nueva arma, un BMW GT4 (G82) con la que volverán a GT4 Bronze a partir de la próxima carrera,a sexta cita del certamen, en Valencia, en el 13 y 14 de septiembre.
Un paso adelante para seguir siendo competitivos
Pilotado por Héctor Hernández y Borja Hormigos, el nuevo M4 sella el compromiso del equipo con BMW, con quien han compartido su camino en la competición los dos últimos años. Este nuevo vehículo, según explican desde Autoworks Motorsport aporta “grandes avances en lo referente a la electrónica, gestión de control de tracción y ABS”.
Para la pareja de pilotos, "Dar este paso a supuesto un gran esfuerzo para el equipo, pero estamos __muy ilusionados con el nuevo coche__”, a pesar de estrenarlo con sólo tres citas para terminar la temporada. Pese a todo, utilizarán las carreras restantes para prepararse de cara al nuevo año: “Tenemos ahora mucho trabajo pendiente en pista y en box, pero aprovecharemos las carreras que quedan esta temporada para prepararnos para 2026, donde esperamos luchar por la categoría".
La próxima cita del Supercars Endurance tendrá lugar en Valencia este fin de semana, 13 y 14 de septiembre, en el circuito Ricardo Tormo. Después, el campeonato viajará a Jerez, del 31 de octubre al 2 de noviembre, para finalizar en Estoril, del 28 al 30 de noviembre. El campeonato se puede seguir a través de la plataforma Dazn.