Este BMW M1 que perteneció a un tres veces campeón de F1 sale a subasta
El BMW M1 es uno de los coches más icónicos de la historia y que una unidad salga a subasta siempre es bienvenido por los coleccionistas. Si a esto le añadimos que la unidad que sale a la venta perteneció al piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, el atractivo se multiplica aún más.
Será a mediados de enero cuando Mecum pone a la venta un M1 de 1980, con solo 20.350 km recorridos y con librea deportiva con los colores de M Motorsport que BMW regaló a Niki Lauda como trofeo por ganar el inaugural BMW M1 Procar Championship en 1979.
Este M1 podría venderse por unos 700.000 euros
Ese año, BMW creó el Procar Championship, una competición para promocionar el M1 en el que pilotos de F1 como Lauda, Piquet, Jones o Regazzoni competían con M1 idénticos de 470 CV. Lauda, recién regresado de su retiro, ganó tres carreras (Monaco, Silverstone, Hockenheim) y el título.
Como premio, BMW le regaló este M1 de calle, con configuración especial inspiradas en los Procars: incluye un frontal con spoiler aerodinámico, parrilla y nervaduras especiales y carrocería en blanco con las clásicas franjas de colores de BMW Motorsport, pintadas a mano y firmadas por Walter Maurer, conocido artista de la serie BMW Art Car.
En el interior tenemos tapicería en cuero azul con radio Becker y aire acondicionado, entre otros, lo que suponía todo un lujo para la época.
Técnicamente, este M1 monta un motor de 3,5 litros y 6 cilindros en línea que entrega una potencia de 269 CV y 330 Nm, acoplado a una caja de cambios ZF manual de 5 velocidades y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza 262 km/h de velocidad máxima, con peso de 1.300 kg gracias a chasis tubular de acero y carrocería de fibra de vidrio.
También son destacables su suspensión independiente con doble horquilla, los frenos ventilados y llantas Campagnolo de 16 pulgadas.
El precio esperado de venta de este BMW M1 de Niki Lauda se sitúa en torno a los 600.000 euros, superior al de los BMW M1 convencionales, que rondan los 450.000 euros, aunque su conexión Lauda y Procar podría empujarlo por encima de los 700.000 euros.
Todos los artículos
Ver todo
El "Godzilla" definitivo: a subasta un rarísimo Nissan Skyline R34 Tommykaira R-Z




