Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Bentley Continental GT Speed: rápido en recta y en curva

Bentley lo ha dejado claro: “el nuevo Continental GT Speed es nuestro coche más capaz y dinámico”. ¿Cómo lo ha conseguido? Aquí te lo contamos.

Como en todo en esta vida hay quien no se conforma con tener un Bentley Continental GT ‘a secas’ que ya declara unos más que respetables 550 CV a partir de su V8 biturbo de 4,0 litros. Así que para todos aquellos inconformistas, Bentley les tiene preparados el Continental GT Speed que hasta ahora declaraba 635 CV y necesitaba tan solo 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h alcanzando una máxima de 333 km/h. Una auténtica bestia… de las rectas.

Y es que muchos de los propietarios que quedaban encantados de su poderío y aceleración se quejaban de lo complicado que era llevarle igual de ágil en zonas reviradas. Pero es que tener entre manos un ‘bicho’ de 2,3 toneladas de peso no es tarea fácil.

Ahora sí, gira

Bentley-Continental GT Speed-2022-1280-02

No obstante, Bentley parece haber escuchado sus plegarias y en esta nueva entrega el Continental GT Speed es tan rápido en recta como divertido en curvas. No en vano, desde la firma alada ya le han catalogado como el “más capaz y dinámico”. Un apelativo que se ha ganado gracias, principalmente, al montaje de un eje trasero direccional.

Una solución que no es nueva en Bentley pues el Flying Spur ya lo equipaba, pero para este GT Speed se ha mejorado el software para hacerlo más reactivo y que el giro cuando se circula a alta velocidad (todas las ruedas giran en el mismo sentido) sea mucho más rápido y efectivo. A ello se suma un diferencia de deslizamiento limitado controlado electrónicamente (ausente en el Spur) que proporciona una capacidad de tracción mucho mayor. Ahora bien, Bentley también ha pensado en los conductores más ‘quemados’ y permite que el ESC se pueda desconectar por completo asegurando así una buena jornada de derrapes.

Mejora el rendimiento

Bentley-Continental GT Speed-2022-1280-1a

Una dinámica perfeccionada que viene acompañada, además, de un corazón más potente. Y es que el W12 biturbo de 6,0 litros ha recibido ligeros retoques para incrementar su potencia total. Así, de los 635 CV antes mencionados pasamos ahora mismo a los 650 CV dejando intacto el par en los 900 Nm. De esta forma sus prestaciones se han mejorado ligeramente necesitando una décima menos para acelerar hasta los 100 km/h y alcanzando ahora los 335 km/h de máxima.

El encargado de gestionarlo todo sigue siendo la aja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones cuyo software ha sido modificado, eso sí, para realizar los tránsitos de manera más rápida y efectiva al tiempo que nos permitirá estira más las revoluciones para que el sonido inunde aún más el habitáculo. Todo eso está muy bien pero además de montar un eje trasero direccional, no hay que olvidar que hay que detener una mole de 2,3 toneladas y 4,85 metros de largo. Para ello, el Continental GT Speed monta frenos de carburo de silicio de carbono con pinzas delanteras de diez pistones y traseras de cuatro pistones.

Pasa desapercibido

Bentley-Continental GT Speed-2022-1280-06

La guinda a esta combinación de emociones y velocidad la pone un diseño escogido a la perfección. Porque pese a ser la versión más deportiva y radical, evita excentricidades estéticas a excepción de las llantas de 22 pulgadas, la parrilla oscurecida o los emblemas Speed situados en los laterales. En el habitáculo los puntos diferenciadores se ciñen al tapizado en cuero perforado y Alcántara con bordado en forma de rombo de los asientos, a la moldura en carbono que cruza todo el salpicadero, el logo Speed, detalles en rojo…

Todo ello provoca, obviamente, que la cuantía final de este Continental GT Speed se eleve frente a sus hermanos ‘de acceso’ en cerca de 50.000 € (los V8 parten de los 220.000 €).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más