Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Anuladas las multas en Plaza Elíptica de Madrid

Automovilistas Europeos Asociados ha hecho público un comunicado en el que recuerda que el Ayuntamiento no tiene competencia para multar en esta vía.

AEA (Automovilistas Europeos Asociados) ha hecho público un comunicado en el que queda claro que el Ayuntamiento de Madrid deberá devolver las sanciones impuestas en los últimos meses a los vehículos que circularon por Plaza Elíptica sin el distintivo apropiado.

Según AEA, *todas las sanciones impuestas hasta la fecha en el tunel de Pza. Elíptica son nulas de pleno derecho al ser incompetente el consistorio madrileño para sancionar infracciones cometidas en vías que no son de su titularidad. *

El Ayuntamiento de Madrid no tiene competencia sobre esta vía

AEA recuerda en su nota que los Kms. 3,9; 4,1 y 4,4 de la autovía A-42, donde el Ayuntamiento está formulando desde febrero decenas de miles de denuncias, forman parte de la Red de Carreteras del Estado, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por ese motivo -señala AEA en su nota- no sólo deben anularse las multas impuestas reiteradamente en el túnel de Plaza Elíptica hasta el pasado 2 de mayo, como anunció el Alcalde en el Pleno del pasado mes de julio, sino que también tienen que anularse todas las denuncias formuladas hasta la fecha y devolver lo abonado porque el Ayuntamiento no tiene competencia en esa vía, ni siquiera a efectos de conservación o señalización”.

Según AEA, desde su puesta en marcha en febrero de este año el Ayuntamiento de Madrid ha formulado, hasta el pasado 30 de junio, 170.396 denuncias en la ZBEDEP de Plaza Elíptica, por un importe aproximado de unos 30 millones de euros (29.255.040 €), de las cuales el 80% (136.649 denuncias) se corresponde con las denuncias formuladas por las cámaras que controlan el acceso al túnel subterráneo de la A-42 y que ahora el consistorio madrileño tendría que anular.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más