Avance: Peugeot RC... – El misterio del león

Peugeot tiene un nuevo prototipo de la serie RC, aunque todavía no se conoce su nombre y solo están disponibles algunas misteriosas fotografías.

En el Salón de París se desvelarán todas las incógnitas sobre este coupé Gran Turismo, del que por ahora se sabe que es híbrido y que tiene 313 CV de potencia… Faltan pocos meses para el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 4 al 19 de octubre, y eso se nota en las noticias relacionadas con las marcas francesas. Peugeot ha anunciado que aprovechará la muestra parisina para presentar un nuevo prototipo de la serie RC, con el que busca ofrecer un alto nivel de eficacia tanto en prestaciones como en el respeto al medioambiente.

Híbrido de cuatro plazas y 313 CV

Actualmente se conocen muy pocos datos acerca de este prototipo, que según la firma del león es un término medio entre los concept cars RC de 2002 y el 908 RC presentado en el Salón de París de 2006. Por lo tanto se trata de un coupé Gran Turismo de cuatro puertas y cuatro plazas con una carrocería muy atractiva.

En cuanto a la mecánica, el nuevo RC monta una tecnología híbrida capaz de desarrollar 313 CV, aunque todavía no se conoce cuanta potencia corresponde a cada uno de los motores. Lo que si ha anunciado Peugeot es el nivel de emisiones contaminantes que produce este prototipo: 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en ciclo mixto y, lógicamente, 0 gramos en modo eléctrico.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Punta de lanza

Noticias

Así es el neumático del futuro según Continental

Noticias

Urbano de carreras

Noticias
Mostrar más