Saltar al contenido principal

Avance: ABT Up! en el Salón de Ginebra – El pequeño se hace gigante

El preparador alemán ABT ya tiene lista una variada colección de personalizaciones para el Salón de Ginebra.

Esta empresa, especializada en los diversos modelos del grupo alemán, contará con versiones deportivas del Audi Q3 y del A6 Avant así como una ‘puesta a punto’ del nuevo Volkswagen Beetle.
Sin embargo, y a pesar de estos platos fuertes, la principal estrella de su stand será el nuevo ABT Up!,  un modelo tan pequeño como potente con el que quieren rebajar el precio de acceso a su oferta de preparaciones. Para la personalización de este modelo, que comparte estructura con el Seat Mii y el Skoda Citigo, ABT ha recurrido fundamentalmente a los colores negro y rojo que adornan la carrocería desde el capó hasta el portón y también en el lateral bajo el marco de las ventanillas. Las modificaciones en la carrocería afectan a los retrovisores, que integran nuevas carcasas, a los faldones laterales más pronunciados, a los paragolpes más pronunciados y al diseño de las llantas, que también van terminadas en los mismos colores.

Mecánicamente habrá aumento de potencia con toda seguridad, así que lo que los 75 cv del motor tricilíndrico serán ampliamente superados. No sabemos cuanto, pero es más que probable que siga la proporción del VW Beetle, que pasará de los 200 cv de serie a los 240 cv extraídos del 2.0 TFSI. Por su parte, la  preparación del Audi QS3 alcanzará los 270 cv, mientras que el AS6 Avant llegará hasta a los 360 cv.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

foto archivo parque empresarial de santana linares

Santana Motors renace gracias a China y fabricará coches 4x4 en Linares

Noticias
Zeekr-9X (2)

Zeekr 9X: un SUV de lujo al estilo Rolls-Royce pero made in China

Noticias
Aston-Martin-DBR22-fernando-alonso (4)

Fernando Alonso dio el visto bueno a este Aston Martin y ahora vale unos 2 millones de euros

Noticias
Mostrar más