Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Audi SQ7 y SQ8 TFSI: pasión por la gasolina

Hasta ahora los SQ7 y SQ8 solamente se podían adquirir con las siglas TDI… hasta ahora, sí, porque Audi lanzará en otoño sus versiones TFSI alimentadas por el V8 biturbo de gasolina.

Desde hace tiempo todos los SQ de Audi suman las siglas TDI a su nombre demostrando que el diésel es tan válido como la gasolina para proporcionar sensaciones deportivas y emocionantes. No obstante, como todavía hay quien sigue declarándose fan incondicional de la gasolina, para ellos Audi acaba de presentar los nuevos SQ7 y SQ8 TFSI.

Sin cambios en el exterior respecto a sus versiones diésel, lo más interesante es lo que montan bajo sus capós. Allí se aloja el conocido V8 biturbo 4.0 TFSI que genera nada menos que 507 CV y 770 Nm de par. En combinación con la transmisión automática tiptronic de ocho relaciones y con la tracción total presentan unas prestaciones de auténtio deportivo, teniendo siempre en cuenta que hablamos de coches en torno a los 5 metros de largo y con un peso superior a las 2,3 toneladas de peso. Tan solo necesitan 4,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Audi-SQ8 TFSI-2021-1280-08

Aunque no se mencionan los datos de consumo, entendemos que estos serán bastante contenidos para la potencia que dan principalmente porque dicho motor incorpora el sistema de desconexión de cilindros que apaga una de las bancadas de cilindros cuando las condiciones de rodaje no sean demasiado exigentes.

En el apartado dinámico tampoco hay grandes novedades frente a sus hermanos de gasóleo y tanto el SQ7 como el SQ8 cuentan con un chasis puesto a punto de manera brillante para transmitir las máximas sensaciones. Entre otros monta de serie la suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm o la dirección integral a las cuatro ruedas que facilita las maniobras a baja velocidad y aumenta el dinamismo cuando se circula a más de 80 km/h. El equipo de frenos incorpora discos delanteros de 400 mm.

Audi-SQ7 TFSI-2021-1280-1e

Para mejorarlo, Audi propone una serie de opciones tales como la suspensión neumática, las barras estabilizadoras activas o los siempre llamativos frenos carbocerámicos que podrán verse bien tras las llantas de 22 pulgadas que ambos montan de manera opcional (el SQ7 parte con unas de 20 y el SQ8, de 21).

Habrá que esperar para conocer cuál será el precio de estos dos nuevos SQ7 y SQ8 TFSI, cuya comercialización se iniciará oficialmente durante las primeras semanas de otoño. De momento no conocemos el precio para nuestro mercado aunque sí sabemos que en Alemania el SQ7 TFSI partirá de los 92.387 € mientras que el SQ8 TFSI hará lo propio desde 101.085 €.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nuevo Mercedes Clase T 2020: el Citan de lujo

Noticias

Porsche 911 Turbo: vuelve el rey

Noticias

Nueva serie limitada del BMW M340i xDrive Touring First Edition 2020

Noticias
Mostrar más