Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así es el Aston Martin Vantage blindado por AddArmor

AddArmor se ha encargado de convertir el Aston Martin Vantage en un coche blindado poco llamativo pero de lo más efectivo.

En muchas ocasiones hemos visto en el cine a James Bond librándose de los “malos” gracias a sus coches a prueba de balas. Y como todos sabemos Aston Martin es uno de los fabricantes de automóviles favoritos del famoso agente secreto.

Si esto lo quieres llevar a la vida real, estás de suerte: es posible. Una empresa estadounidense llamada AddArmor se encarga de crear vehículos blindados a partir de modelos de serie y este Aston Martin Vantage es su última creación.

Ha alcanzado el nivel de blindaje B4

Armored-Aston-Martin-Vantage-13

Ventanas más gruesas, puertas más resistentes, cortafuegos reforzado y acero endurecido para el techo y el depósito de combustible ayudan a este Aston Martin Vantage a alcanzar el nivel de blindaje B4. Esto significa que puede detener los disparos de una Magnum 44, una Magnum 357, una 38 Special y la más popular 9mm.

Si es cierto es que estar tan seguro a bordo no es sinónimo de llamar la atención, pues los profesionales de AddArmor han creado un blindaje muy poco llamativo para el deportivo de Aston Martin.

Y no es la única sorpresa que no se ve a simple vista. Si te ves en la tesitura de que unos delincuentes quieren entrar en el coche para robar o secuestrar a los ocupantes, no te preocupes porque este Vantage tiene la solución.

Hablamos de tiradores de las puertas eléctricos que pueden dar una descarga a quien se atreva a tocarlos. Igualmente, los habituales neumáticos run-flat garantizan una rápida huida en caso de que los delincuentes disparen a las ruedas.

Armored-Aston-Martin-Vantage-2

Para hacer frente a los 204 kg de peso adicionales que añade la protección antibalas, el coche también cuenta con una suspensión reforzada, según apunta AddArmor, que no ha revelado, no obstante, las prestaciones de este blindado deportivo.

El V8 de 4,0 litros con doble turbocompresor del modelo británico, procedente de Mercedes-AMG y reajustado por los ingenieros de Aston Martin, produce 503 CV y 685 Nm de par, aunque suponemos que las cifras de prestaciones de un Vantage convencional (0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 314 km/h de punta) sean algo peores, aunque más que suficientes para un uso deportivo.

Este kit de blindaje de AddArmor no es excesivamente caro, ya que estamos hablando de unos 30.000 euros. Eso sí, el Aston Martin Vantage (unos 178.000 euros) lo tienes que poner tú.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más