Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Aston Martin Vantage 2024: Alonso ya tiene nuevo coche de empresa

Aston Martin nos acaba de desvelar el Vantage 2024 que mantiene la esencia de sus antepasados pero evoluciona para ser mejor que nunca.

Si los lunes son el peor día de la semana, sin duda, si amanecemos como lo hemos hecho en este, la cosa cambia. Porque Aston Martin se ha convertido en el auténtico protagonista no solo por habernos presentado el nuevo AMR24 con el que Fernando Alonso intentará no solo llegar a la victoria número 33, sino que junto al monoplaza de Fórmula 1 ha estado la nueva entrega del Vantage 2024.

Porque hablar del Vantage es hacerlo de uno de los Aston Martin más míticos de su historia. Si bien como tal lleva entre nosotros 20 años, la realidad es que este nombre se empleó por primera vez hace casi 75 años (en 1950). Y ahora con los ecos de una electrificación en ciernes para la firma británica, el Vantage 2024 nos permite echar la vista atrás con el que es el “Vantage más rápido y dinámico de cuantos se han construido”.

Motor gasolina, al uso

Aston Martin-Vantage-2025-dinamica

Y es que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el Vantage 2024 estará impulsado con una evolución del icónico V8 biturbo de 4,0 litros, el cual ahora entrega la nada despreciable cifra de 665 CV y 800 Nm. Gestionados de manera brillante por la caja de cambios automática ZF, que envía todo este potencial al eje trasero, el deportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y de llegar a una punta de 325 km/h.

Dinámicamente se han realizado muchas mejoras como es el hecho de contar con el sistema Active Vehicle Dynamics, unos amortiguadores adaptativos Bilstein DTX y el diferencial trasero electrónico (E-Diff). Además tenemos un equipo de frenos excepcional aunque opcionalmente se pueden equipar unos carbocerámicos pensados para cuando lo metamos en circuito. Además, los neumáticos Michelin Pilot Sport 5 han sido desarrollados específicamente para este modelo siguiendo además el patrón de rendimiento impuesto en el DB12.

Elegancia deportiva

Aston Martin-Vantage-2025-dieño

Si nos centramos ya en el apartado estético, los 4,49 metros de largo están envueltos en un diseño cada vez más atractivo. Parte de culpa la tienen no solo las formas musculosas sino también el nuevo frontal presidido por la característica parrilla de Aston Martin, que ahora ofrece un marco más grueso. Los faros pasan a heredar el patrón del DB12 y a incluir tecnología Matrix LED, mientras que serie todos los Vantage 2024 salen con llantas forjadas de 21 pulgadas. En la zaga destaca tanto el alerón de tipo cola de pato, como la elegante forma de los pilotos o el nuevo difusor con una nueva salida de escape.

Aston Martin-Vantage-2025-interior

En el interior es más visible la importancia del DB12 pues la cabina es casi un calco de este. Además del cuadro de instrumentos digital, sobresale el inédito monitor central de 10,25 pulgadas que equipa el mismo sistema multimedia que su hermano, más rápido e intuitivo en el que además se ha mejorado la conectividad. Bajo el mismo tenemos un sinfín de comandos físicos incrustados todos en un túnel central que permite separar la cabina del piloto del asiento del acompañante. Como detalle destacable está el sistema de sonido que de serie que ya cuenta con 11 altavoces y 390 W aunque de manera opcional se puede mejorar por otro firmado por Bowers & Wilkins que sube a 15 el número de altavoces y a 1.170 vatios la potencia.

De momento Aston Martin no ha comunicado tarifas relativas al Vantage 2024 pero sí sabemos que la producción se iniciará durante el comienzo dela primavera y que las primeras unidades se entregarán pasado el verano.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

El nuevo Fiat 600 también tendrá versión híbrida

El nuevo Fiat 600 Hybrid ya tiene precios

Noticias
porsche-panamera-phev-2024-autoscout24 (3)

El Porsche Panamera suma dos nuevas versiones phev

Noticias
Volkswagen-ID (4)

Volkswagen ID.7 Tourer 2024: hasta el infinito

Noticias
Mostrar más