Este es el descapotable que más rápido acelera del planeta
Hace 6 años, los japoneses de Aspark sorprendían al mundo con uno de los deportivos eléctricos más rápidos del panorama actual. Hablamos del Owl coupé, una bestia que aceleraba de 0 a 100 km/h en 1,89 segundos y que prometía una velocidad máxima de por encima de los 400 km/h.
No se trata de un coche al alcance de todos, se produce de manera limitadísima y a un precio que ronda los 3 millones de euros.
0 a 100 km/h en 1,78 segundos; 0 a 200 km/h en 4,76 s
Ahora, la marca nipona acaba de presentar la variante descapotable, conocida como el Aspark Owl Roadster, que mantiene la filosofía de prestaciones máximas y estética futurista, pero añade libertad estética con un techo abierto.
Según la propia compañía, el Roadster incorpora un sistema de techo abierto en fibra de carbono, con una capota blanda de emergencia tipo paraguas para lluvias imprevistas, priorizando la exposición total al viento, los cambios de temperatura, los aromas del asfalto y la textura de la carretera.
En cuanto a diseño, se conserva el espíritu agresivo del Owl coupé: puertas de estilo tipo ala de halcón, flancos musculosos, líneas tensas y un tratamiento aerodinámico activo con alerón posterior móvil y bajos optimizados para baja resistencia.
La arquitectura del Roadster sigue siendo eminentemente deportiva y radical: chasis monocasco en fibra de carbono, estructuras tipo panal inspiradas en diseño aeronáutico y una silueta extremadamente baja. Todo ello con 4,79 metros de largo, 1,93 m de ancho y entre 1,00 y 1,03 m de altura, con una batalla de 2,75 m y un peso que ronda las 2 toneladas.
El peso total asciende a aproximadamente 2.050 kg, lo que da idea de la densidad tecnológica y estructural que contiene este coche, pese a los esfuerzos de ligereza y el uso intensivo de fibra de carbono.
El Roadster hereda el esquema del Owl con cuatro motores eléctricos distribuidos dos en el eje delantero y dos en el trasero, con tracción total. La potencia combinada anunciada es de 1.953 CV y un par total de 1.920 Nm.
Con esos valores, las cifras de aceleración están a la altura de lo más extremo que existe hoy día: 0 a 100 km/h en 1,78 segundos; 0 a 200 km/h en 4,76 s y 0 a 300 km/h en 9,74 s, con una velocidad punta declarada de 413 km/h, limitada a 350 km/h en uso normal.
La batería del Roadster es de 69 kWh de tecnología Li-ion (NMC), con un sistema de 801 V DC. Aunque no declara oficialmente su autonomía total, sí que apunta que efectúa la carga rápida del 20 al 80 por ciento (a 100 kW) en unos 45 minutos y la carga normal de 22 kW en unas 3 horas.
La marca japonesa ha confirmado que producirá apenas 20 ejemplares de este descapotable a un precio no confirmado, pero que podría superar los 3 millones de euros por unidad.