Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Apex AP-0: altas prestaciones y cero emisiones

El mundo de los superdeportivos eléctricos está en plena eclosión. El último en llegar es el nuevo Apex AP-0 2020, un bólido de 650 CV capaz de superar con facilidad la barrera de los 300 km/h.

Hay quien cree que el fin de los deportivos llega con la era de los coches eléctricos, pero esto no es así. Puede que echemos de menos el sonido de los motores de combustión: el bramido del Mazda 787B rotativo, el aullido de los V10, etc. Sin embargo, si hablamos de prestaciones, hay que rendirse a la evidencia y los motores eléctricos abren un nuevo universo. Buena prueba de ello es el nuevo Apex AP-0, un bólido eléctrico que instala en su chasis de fibra de carbono una enorme batería de 90 kWh para alimentar los 650 CV de potencia de sus motores eléctricos. Pese al tamaño de su baterías de ión de litio, gracias al uso de la fibra de carbono y aleaciones ligeras, el peso del Apex AP-0 se queda en la barrera de los 1.200 kg, lo que otorga a esta bestia una relación peso/potencia de verdadero superdeportivo. Capaz de alcanzar los 306 km/h, lo más espectacular es su aceleración de 0a 100 km/h de sólo 2,3 segundos. La batería de 90 kWh permite una autonomía de 515 km en ciclo WLTP, siempre que no demos rienda suelta a toda la caballería, claro está.

Apex AP-0: para el mercado chino

Apex AP-0 Aunque Apex tiene su sede en el Reino Unido, sus diseñadores tienen claro que el mercado más importante del mundo en este momento está en China, así que han dirigido allí sus miradas para desarrollar el AP-0. Su diseño lo han definido como "Cyberdragon", con unas formas muy angulosas en las que destaca la peculiar aleta que recorre el techo a modo de espina dorsal hasta la trasera. Esta aleta tiene, además de una función aerodinámica, la misión de integrar en ella el radar láser LIDAR que permitirá al Apex AP-0 escanear todo su entorno. Con esta característica se garantiza una máxima precisión de sus sistemas de asistencia avanzada a la conducción, como el mantenimiento en el carril o el control de crucero adaptativo, siempre que al conductor le apetezca delegar parte de la conducción al AP-0.

Sus puertas en forma de ala de gaviota dejan acceso a un interior en el que llama la atención la instrumentación completamente digital y unos asientos para sus dos únicos pasajeros que recuerdan a los de los coches de competición, para llevar sus cuerpos perfectamente sujetos cuando sean sometidos a las espectaculares aceleraciones laterales que es capaz de soportar. Con un centro de gravedad muy bajo al llevar las baterías integradas en el suelo del monocas #, una aerodinámica que genera bastante efecto suelo al evitar el paso de aire bajo la carrocería y unas suspensiones pensadas para circuito, el Apex AP-0 se pega al asfalto y saca la máxima adherencia disponible en todo momento. Sólo así se puede sacar partido de sus 650 CV y superar los 300 km/h sin despegar.#Esta maravilla tecnológica comenzará a producirse en serie limitada a finales de 2022. El precio del Apex AP-0 rondará los 170.000 euros.

El Apex AP-0 en vídeo

https://youtu.be/ZB9Fn71cNTs

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más