Hay quien cree que el fin de los deportivos llega con la era de los coches eléctricos, pero esto no es así. Puede que echemos de menos el sonido de los motores de combustión: el bramido del Mazda 787B rotativo, el aullido de los V10, etc. Sin embargo, si hablamos de prestaciones, hay que rendirse a la evidencia y los motores eléctricos abren un nuevo universo. Buena prueba de ello es el nuevo Apex AP-0, un bólido eléctrico que instala en su chasis de fibra de carbono una enorme batería de 90 kWh para alimentar los 650 CV de potencia de sus motores eléctricos. Pese al tamaño de su baterías de ión de litio, gracias al uso de la fibra de carbono y aleaciones ligeras, el peso del Apex AP-0 se queda en la barrera de los 1.200 kg, lo que otorga a esta bestia una relación peso/potencia de verdadero superdeportivo. Capaz de alcanzar los 306 km/h, lo más espectacular es su aceleración de 0a 100 km/h de sólo 2,3 segundos. La batería de 90 kWh permite una autonomía de 515 km en ciclo WLTP, siempre que no demos rienda suelta a toda la caballería, claro está.
Apex AP-0: para el mercado chino
Sus puertas en forma de ala de gaviota dejan acceso a un interior en el que llama la atención la instrumentación completamente digital y unos asientos para sus dos únicos pasajeros que recuerdan a los de los coches de competición, para llevar sus cuerpos perfectamente sujetos cuando sean sometidos a las espectaculares aceleraciones laterales que es capaz de soportar. Con un centro de gravedad muy bajo al llevar las baterías integradas en el suelo del monocas #, una aerodinámica que genera bastante efecto suelo al evitar el paso de aire bajo la carrocería y unas suspensiones pensadas para circuito, el Apex AP-0 se pega al asfalto y saca la máxima adherencia disponible en todo momento. Sólo así se puede sacar partido de sus 650 CV y superar los 300 km/h sin despegar.#Esta maravilla tecnológica comenzará a producirse en serie limitada a finales de 2022. El precio del Apex AP-0 rondará los 170.000 euros.