Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Alieno Unum: la echada por fuera más búlgara

Alieno acaba de presentar su segundo modelo. Después del Arcanum presentado en 2018 llega el Unum, un bólido con 24 motores eléctricos y más de 5.000 CV... teóricos

En 2015 Ahmed Merchev funda la compañía Alieno en Bulgaria, una empresa que se dedicará al diseño de hiperdeportivos. Tres años después, esta compañía presentó su primer modelo, el Alieno Arcanum, un hypercar que no pasó de los bocetos virtuales en un ordenador y que, como este nuevo Unum, prometía unas cifras de prestaciones que mareaban.

En 2022 llega el segundo modelo de Alieno, con unas líneas que recuerdan a las de modelos de Lamborghini (hasta el logo...), algo que no es casualidad, pues Merchev ha confesado varias veces que es un admirador absoluto de la marca de Santa Ágata e incluso no descarta que en un futuro la marca del toro de lidia acabe bajo su propiedad... todo se andará.

El nuevo Alieno Unum es un hypercar eléctrico que promete unas cifras que parecen irreales, y lo cierto es que del coche lo único que existe es un concept virtual... ni una maqueta.

Ahmed Merchev promete que el Unum podría estar en producción en 2025 y disponible en dos versiones: el Unum THF 100% eléctrico y el Unum TRS que combina los motores eléctricos con un sistema de propulsión por aire comprimido con virtudes casi mágicas denominado Alieno Octopus Synergistic System. Este sistema, además de propulsar el vehículo, podría ir limpiando el asfalto antes de que lo toquen las ruedas al soplar aire a presión y eliminar de esta manera la suciedad e incluso el agua, garantizando que las ruedas tocan un asfalto en las mejores condiciones de adherencia. También podría aprovecharse de ese aire a presión en caso de caer al agua, garantizando la hermeticidad del habitáculo y haciendo imposible que entre el agua, dando flotabilidad al coche.

Alieno Unum: hasta 5221 CV con 6 motores por rueda

ALIENO-UNUM-12

Las especificaciones técnicas el Unum parecen poco realistas. Desde la marca hablan de ofrecer el Unum con 4 niveles de potencia:

  • RP2 con 2.610 CV de potencia logrados gracias a la combinación de sus 12 motores (3 por rueda)
  • RP3 con 3.481 CV
  • RP4 de 4.351 CV
  • RP5 de 5.221 CV y con un total de 24 motores (6 por rueda)

Si las cifras de potencia y la disposición de los motores te parece poco creíble, verás cuando te cuenten cómo son las baterías y su recarga. Alieno promete que contará con varios módulos de baterías con una potencia total de 60 kWh, 120 kWh o 180 kWh, dependiendo de la versión elegida. Con estas capacidades de almacenar energía, la autonomía del Unum se sitúa por encima de los 450 km y todavía falta lo mejor.

El Alieno Unum dispondría de un cargador integrado capaz de cargar corriente a 2.700 kW de potencia (si eres capaz de encontrar un enchufe así de corriente contínua), así que en 4 minutos tendrías las baterías casi al 90% de capacidad.

Alieno: más barata la empresa que el coche

ALIENO-UNUM-17

Aunque su primer modelo no pasó jamás de la pantalla de un ordenador, Alieno promete producir el Unum y ofrece la posibilidad de compra del vehículo a quienes pudieran estar interesados. Eso sí, no es barato. El modelo básico parte de los 2 millones de euros y el tope de gama se dispara por encima de los 4,5 millones de euros.

Si no dispones de tanto capital, Alieno te ofrece la posibilidad de ser el titular de paquetes de acciones con los que, por 900 euros te dan el 0,001% de las acciones de la empresa.

En cuanto al diseño, como puedes ver en la galería fotográfica, el Unum está repleto de aristas y formas complicadas que no parecen muy compatibles con la seguridad de los peatones y ciclistas, pero es que con semejante potencia y capacidad de aceleración, hay que buscar soporte aerodinámico en cada esquina, así que hay que llenar el coche de esquinas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más