Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Alfa Romeo tendrá un nuevo modelo grande de lujo

Alfa Romeo planea desarrollar un vehículo grande de lujo para lanzarlo al mercado en 2027. La duda es cuál será la carrocería elegida.

Estar bajo el paraguas de Stellantis, el conglomerado de marcas fruto de la unión de Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA, está sentando muy bien a una de las automovilísticas que peor lo estaban pasando dentro de Fiat. Hablamos de Alfa Romeo, que acaba de lanzar el Tonale y ya tiene planes para un futuro modelo de lujo.

Desde que pasó a formar parte de Stellantis, Alfa Romeo se está convirtiendo en un fabricante de volumen  que se quiere centrar menos en los vehículos deportivos y más en los modelos premium rentables en los mercados clave.

2027 será su año de lanzamiento

Y volviendo al futuro modelo de la marca italiana, aún no está definido el tipo de carrocería que tendría este vehículo. Sedán, crossover o SUV son los estilos que se están sopesando, aunque un 4x4 de gran tamaño que pueda hacer sombra a modelos tan emblemáticos como el BMW X5 o el Mercedes GLE es el que tiene más posibilidades en este momento.

Las razones parecen claras. La primera hay que buscarla en los propios clientes. Los SUV siguen siendo la opción favorita entre los potenciales compradores, que han dejado de lado las carrocerías tipo berlina. Igualmente, como segundo motivo principal, este tipo de vehículo suele dar más margen de beneficio al constructor, lo que hace más interesante, si cabe, su fabricación.

No obstante, la decisión todavía no se ha tomado. "Nuestra oferta de un vehículo de gran tamaño debe encajar en los mercados internacionales, americano, chino y europeo", ha explicado Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo en unas declaraciones.

Así, según Imperato, la decisión se tomará antes de final de año y ha añadido que "queremos encontrar la mezcla adecuada”. Lo que sí se sabe es que se lanzará en  2027 y será totalmente eléctrico al menos en Europa. En otros mercados contará con varias opciones de propulsión e incluso con una variante deportiva Quadrifoglio.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más