Alfa Romeo tendrá un nuevo modelo grande de lujo

Estar bajo el paraguas de Stellantis, el conglomerado de marcas fruto de la unión de Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA, está sentando muy bien a una de las automovilísticas que peor lo estaban pasando dentro de Fiat. Hablamos de Alfa Romeo, que acaba de lanzar el Tonale y ya tiene planes para un futuro modelo de lujo.
Desde que pasó a formar parte de Stellantis, Alfa Romeo se está convirtiendo en un fabricante de volumen que se quiere centrar menos en los vehículos deportivos y más en los modelos premium rentables en los mercados clave.
2027 será su año de lanzamiento
Y volviendo al futuro modelo de la marca italiana, aún no está definido el tipo de carrocería que tendría este vehículo. Sedán, crossover o SUV son los estilos que se están sopesando, aunque un 4x4 de gran tamaño que pueda hacer sombra a modelos tan emblemáticos como el BMW X5 o el Mercedes GLE es el que tiene más posibilidades en este momento.
Las razones parecen claras. La primera hay que buscarla en los propios clientes. Los SUV siguen siendo la opción favorita entre los potenciales compradores, que han dejado de lado las carrocerías tipo berlina. Igualmente, como segundo motivo principal, este tipo de vehículo suele dar más margen de beneficio al constructor, lo que hace más interesante, si cabe, su fabricación.
No obstante, la decisión todavía no se ha tomado. "Nuestra oferta de un vehículo de gran tamaño debe encajar en los mercados internacionales, americano, chino y europeo", ha explicado Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo en unas declaraciones.
Así, según Imperato, la decisión se tomará antes de final de año y ha añadido que "queremos encontrar la mezcla adecuada”. Lo que sí se sabe es que se lanzará en 2027 y será totalmente eléctrico al menos en Europa. En otros mercados contará con varias opciones de propulsión e incluso con una variante deportiva Quadrifoglio.
Todos los artículos
Ver todo
Hans Herrmann: adiós a la leyenda de Porsche que burló a la muerte y conquistó Le Mans
Con la partida de Hans Herrmann a los 97 años, el automovilismo pierde a su último gran caballero. El hombre que sobrevivió a accidentes imposibles, deja un legado eterno marcado por su histórica promesa: darle a Porsche su primera corona en las 24 Horas de Le Mans antes de retirarse en la cima.

España recupera el pulso: las ventas de coches superan los 1,15 millones en 2025 y los eléctricos se asientan como alternativa real
El mercado del automóvil cierra un año de contrastes: mientras los eléctricos nuevos se duplican (+94,6%), el mercado de segunda mano sigue dominado por el diésel y los coches de más de 10 años.

Dreame presenta el Kosmera Nebula 1 y ya no es una copia de un Bugatti Chiron
La marcha china de electrodomésticos ha presentado su primer coche, un hiperdeportivo de 4 puertas cuyo diseño deja atrás el render fuertemente inspirado en el Bugatti Chiron que mostró en agosto de 2025.