Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia MY2020: todo al interior

La firma italiana presenta actualizaciones tecnológicas exclusivas en su gama del Stelvio y del Giulia. Tecnología, conducción autónoma y conectividad son las claves de una puesta a punto interior que estará disponible a partir de enero de 2020.

La firma italiana presenta actualizaciones tecnológicas exclusivas en su gama del Stelvio y del Giulia. Tecnología, conducción autónoma y conectividad son las claves de una puesta a punto interior que estará disponible a partir de enero de 2020.

Giulia y Stelvio han sido grandes referencias del grupo italiano durante este último lustro. Tanto la berlina como el SUV, son modelos relevantes para FCA dadas sus marcadas líneas deportivas y unas prestaciones a la altura del nivel que se les exige. Ahora, a mitad de vida comercial y bajo el lema Model Year 2020, estos dos modelos se renuevan de puertas para dentro. Además su nueva estructura de gama incluye niveles de acabado con nombres emblemáticos.

Tridireccionalidad evolutiva

Cuando probamos hace tiempo el Alfa Romeo Stelvio, quedamos plenamente satisfechos con sus prestaciones dinámicas. Al igual que con el Giulia aunque dicha prueba fue de su versión QF por lo que no hay más que añadir. Modelos altamente cualificados para rodar sobre el asfalto (e incluso fuera de él). Bajo la premisa de que, si algo funciona para qué cambiarlo, Alfa Romeo ha querido mantener intacto el apartado mecánico para centrarse plenamente en el habitáculo.

En lo que al sistema de infoentretenimiento respecta, los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 cuentan con un nuevo interfaz HMI muy sencillo de manejar e intuitivo para el conductor. De serie ya se ofrece la nueva pantalla TFT de 7 pulgadas en el centro del cuadro de instrumentos entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro que siguen siendo analógicos. La pantalla central de 8,8 pulgadas también se renueva pasando a ser táctil y conformando un diseño gráfico completamente nuevo.

Cada usuario puede crear su propia página de inicio donde se puede elegir qué displays queremos ver en cada momento. Pantalla que también se puede manejar desde una rueda situada en la consola central justo detrás de la palanca de cambios.

Además del sistema de infoentretenimiento, los nuevos modelos italianos equipan el Alfa Connected Services, herramienta que ofrece conectividad avanzada para mejorar la seguridad y el confort a bordo. Entre los elementos que se ofrecen en este avanzado sistema, se encuentran el My Assistant, donde el vehículo realiza una llamada de emergencia a través del botón SOS. En caso de accidente, el coche realizaría la llamada automáticamente al igual que en el supuesto caso de avería, donde se puede llamar al servicio de asistencia usando el botón Assist situado en el techo junto al de emergencia.

Otro elemento, My Remote, incluye numerosos servicios que permiten el control remoto de varias funciones del coche: bloqueo y desbloqueo de puertas o destello de los intermitentes. También cuenta con My Car, desde el que se permite controlar los parámetros del coche tales como presión de neumáticos, nivel de aceite… My Navigation incluye alertas de tráfico y radares en tiempo real.

Subidón de calidad interior

Cambios muy específicos y sustanciales han sido cruciales para mejorar la calidad interior de manera sobresaliente. Nueva consola central, con compartimentos más grandes para objetos además de carga inalámbrica. La palanca de cambios es nueva con nuevos indicadores luminosos. Además un detalle que nos ha encantado ha sido la bandera italiana situada justo en la base de la propia palanca.

El volante por su parte cuenta con materiales y detalles específicos en función del nivel de acabado por lo que la múltiple opción de personalización le hace único. Piel, cromados, buenos acabados, tactos blandos en ciertas zonas, detalles como el de la bandera italiana elevan un peldaño en el escalafón a los nuevos Alfa Romeo MY2020.

Asistentes para un Nivel 2 de conducción autónoma

Si bien hoy en día ya no nos sorprende ver un Nivel 2 de conducción autónoma en un vehículo de este segmento, hay que destacar el trabajo de los italianos para igualar a sus modelos con los duros competidores del sector.

Asistente activo de mantenimiento de carril; detección de ángulo muerto con corrección de la dirección por parte del propio vehículo en caso de colisión; control de crucero activo; asistente en atascos y en autopista con control de velocidad y supervisión de carriles laterales y detección de fatiga de conductor.

Acabados con apellidos históricos

Aunque Alfa no haya querido tocar sus motores, sí ha reconfigurado sus acabados. Emocionalidad pura. Las versiones cambian y pasan a adoptar nombres históricos e icónicos e la marca. En orden de acceso a tope de gama: Super, Ti, Sprint y Veloce. La versión Quadrifolgio MY2020 estará disponible durante el transcurso del próximo año sin fecha anticipada por Alfa.

Acabados que se combinan con los motores ya conocidos y un equipamiento específico en función de las versiones. Versiones de las cuales desconocemos precios de lanzamiento por ahora pero que, dada la inminente llegada de los modelos al mercado español, deben estar al caer.

En definitiva Alfa Romeo ha hecho un gran trabajo con sus dos modelos estrella. Coches pasionales y divertidos que ahora añaden el toque de calidad, confort y elegancia que les hacía falta. En un par de meses comenzarán las primeras entregas de los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 y veremos si el éxito que cosechan es el que, a fecha de hoy, se prevé.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más