Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Acceso eléctrico

La gama del Audi e-tron va tomando forma. A finales de año llegará la versión de acceso, el e-tron 50 quattro dotado de un motor menos potente, de 313 CV y 540 Nm, así como de una batería más pequeña, de 71 kWh, con una autonomía más reducida pero igual de satisfactoria: 300 kilómetros.

Poco a poco Audi va perfilando la gama de su primer vehículo 100% eléctrico. Si el e-tron ya está disponible en nuestro mercado bajo la versión 55 quattro por un precio que parte de los 82.460 €, a partir del cuatro cuatrimestres del año se le unirá una versión de acceso más asequible (en Alemania partirá desde los 70.000 €) y, claro está, con menos rendimiento.

Bautizada como e-tron 50 quattro sus dos motores eléctricos rendirán una potencia de 313 CV con un par máximo de 540 Nm, es decir, que en comparación con el 55 quattro hablamos de 89 CV y 124 Nm menos. Potencial que viene acompañado, a su vez, de una batería más pequeña, de 71 kWh (95 kWh en el caso del tope de gama) que le proporciona una autonomía superior a los 300 kilómetros (más de 400 en el caso del 55).

Formada por 324 celdas prismáticas combinadas en 27 módulos podrá conectarse a tomas de 11 o 22 kW, con unos tiempos de carga que oscilan entre las siete y las 3,5 horas, aunque en el caso de una tomas hogareña, también habrá disponible una opción Wallbox de 7,4 kW aunque quien no quiera hacer uso de ellas siempre podrá conectarlo a un enchufe de 230 voltios con una potencia de 2,3 kW. Lo que sí que no ofrecerá será la opción de conectarlo a una toma ultra rápida de 150 kW como sí dispone el e-tron 55 quattro.

Opcionalmente, a partir de finales de 2019 será posible equipar el sistema de carga connect que permite la utilización de funciones de recarga inteligentes, como por ejemplo, beneficiarse de tarifas variables para recargar el Audi e-tron en las horas en las que el precio de la electricidad es más económico. En combinación con un sistema de gestión de energía para el hogar, los clientes podrán contar con ventajas adicionales, como la elección de la electricidad para la recarga generada por un sistema fotovoltaico, si el usuario cuenta con este tipo de instalación. Utilizando la aplicación myAudi, los usuarios pueden controlar todo el proceso de recarga, así como climatizar previamente el habitáculo de forma remota desde el smartphone.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más