Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Abarth F595: celebrando vínculos con los Fórmula 4

La versión más deportiva del Fiat 500 estrena una nueva edición especial que rinde tributo a la categoría más básica de monoplazas tras el karting.

Abarth presenta una nueva edición especial de su 595 que rinde homenaje a los bólidos de la Fórmula 4, la categoría de monoplazas que se sitúa justo por encima del karting y que da paso a la F3. Este nuevo Abarth F595, como lo han apellidado los turineses, estrena unos splitters y unas carcasas para los retrovisores exteriores en color Rally Blue que combina a la perfección con los seis tonos de carrocería disponibles: Race White, Campovolo Grey, Track Grey, Scorpion Black, Record Grey and Tarmac Grey.

Abarth F595: ¿un Fórmula 4 de calle?

Fiat-F595 Abarth-2022-1280-07 (1)

Aunque es cierto que los mencionados detalles estéticos le dan un aire muy fresco y atractivo al nuevo F595, son las cuatro salidas de escape verticales dos a dos que vemos en los extremos del difusor trasero las que realmente nos vuelven locos. Este sistema Record Monza Sovrapposto incorpora además una mariposa activa que nos permite regular la intensidad del sonido por medio de los modos de conducción.

El motor 1.4 MultiAir Turbo que monta en su parte delantera y que, por cierto, sirve de base para los Fórmula 4 de determinadas escuderías rinde 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, por lo que se ubica a la par de otras series especiales lanzadas por la firma del escorpión, como los 595 Monster Energy Yamaha y 595 Scorpioneoro. El cliente puede asociar el bloque a una caja manual de cinco marchas o a un cambio secuencial robotizado también de cinco relaciones.

En lo referente a prestaciones, hablamos de que es capaz de completar el 0-100 km/h en 7,3 segundos y recuperar de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. Su velocidad punta es de 218 km/h.

Fiat-F595 Abarth-2022-1280-0c (1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

SsangYong X200: el Korando de la nueva era

Noticias

Nuevo VW Taigo 2021: cruzando el charco

Noticias

¿Un Ford GT40 eléctrico de 800 CV? Será posible

Noticias
Mostrar más