A la venta un Porsche Carrera GT con apenas 43 kilómetros

Un Porsche Carrera GT con apenas 43 kilómetros se acaba de poner a la venta en una subasta y se espera recaudar más de 4 millones de euros.

Fue, sin duda, uno de los superdeportivos más espectaculares de principios de los años 2000. Lanzado en 2004, el Porsche Carrera GT fue diseñado para dar la réplica a otros supercoches como el McLaren Mercedes SLR y al Ferrari Enzo y a fe que lo consiguió, convirtiéndose en todo un icono de la marca alemana.

Impulsado por un V10 de 5,7 litros de capacidad, el modelo alemán dispone de 612 CV de potencia y un par de 590 Nm, que le podía catapultar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y que le permitía una velocidad máxima de 330 km/h.

Carrera GT, uno de los grandes superdeportivos de los 2000

El Porsche Carrera GT suele describirse como uno de los mejores coches del mundo para el disfrutar de la conducción, aunque en el caso de la unidad que nos ocupa, su dueño no lo vio de la misma manera.

Porsche-Carrera-GT-2b

Acabado en color plata metalizado con un interior de cuero Terracotta, este Carrera GT que ahora vende duPont Registry apenas ha recorrido 43 kilómetros en sus 18 años de vida.

Comprado probablemente como inversión, este supercoche se ha puesto a la venta con un precio de salida de 3,5 millones de dólares (3,1 millones de euros) está a punto de producir unos beneficios impresionantes si se tiene en cuenta el precio original era de 450.000 dólares (407.000 euros, aproximadamente).

Porsche-Carrera-GT-14

Se trata del número 154 de los 1.270 ejemplares producidos entre 2003 y 2006. En un principio, Porsche quería fabricar 1.500 coches, pero la producción se interrumpió debido a los cambios pendientes en la normativa estadounidense sobre airbags.

¿Son 3,1 millones de euros demasiados? La rareza, la fama y el puro atractivo del Carrera GT ya podrían justificar el precio. Si a esto le añadimos el escaso kilometraje, el precio se multiplica. Hay que recordar que hace unos meses se vendió un Carrera GT con 3.000 kilómetros en el cuentakilómetros por más de un millón de dólares y uno que perteneció a Jerry Seinfeld se ha vendido por cerca de los dos millones.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo
BUGATTI-Veyron-Super-Sport-World-Record-Edition-2026 (5)

Bugatti resucita su “cobaya” de lujo: el Veyron Super Sport que marcó un récord vuelve a la vida

Bugatti ha decidido someter al Veyron Super Sport World Record Edition a una cuidada restauración, homenajeando su papel vital para la marca.

Leer más
Bugatti resucita su “cobaya” de lujo: el Veyron Super Sport que marcó un récord vuelve a la vida
historia-porsche-911 (1)

Por qué el Porsche 911 lleva el motor colgado por detrás del eje trasero: historia y técnica de una bendita anomalía

Si presentaras un coche con motor tras el eje trasero, un ingeniero te suspendería. Sin embargo, el Porsche 911 lleva 60 años desafiando la física. Descubre cómo una arquitectura "errónea" se convirtió, a base de terquedad y brillantez, en el deportivo más icónico de la historia.

Leer más
Por qué el Porsche 911 lleva el motor colgado por detrás del eje trasero: historia y técnica de una bendita anomalía
coches-giorgetto-giugiaro- (1)

Los mejores coches diseñados por Italdesign: las obras maestras de Giugiaro que cambiaron la historia

¿Qué tienen en común el VW Golf, el DeLorean y el Lotus Esprit? Todos nacieron del genio de Giorgetto Giugiaro. Exploramos la historia de Italdesign, el estudio que revolucionó el automóvil con la era del "papel plegado" y creó iconos que hoy son leyendas de la cultura pop.

Leer más
Los mejores coches diseñados por Italdesign: las obras maestras de Giugiaro que cambiaron la historia