Compra tu Toyota Venza de ocasión en AutoScout24

Toyota Venza

Toyota Venza

Toyota Venza, un SUV crossover actual

Toyota Motor Corporation es una empresa japonesa fabricante de coches con sede en la ciudad de Toyota, Japón, anteriormente conocida, cuando solo era un pueblo, como Koromo. Es uno de las tres principales empresas automovilísticas niponas, junto a Nissan y Honda, y también una de las más importantes del mundo, habiendo extendido sus intereses a la robótica y la biotecnología. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Toyota Venza es un producto reciente del gigante japonés. Lleva fabricándose desde el año 2008 y a día de hoy se puede conseguir nuevo o como coche de segunda mano. El montaje del Toyota Venza se hace en los Estados Unidos; también fue en Detroit donde se hizo su presentación, en la North American International Auto Show de 2008. El Toyota Venza es un SUV crossover que se basa en el Toyota FT-SX, montado sobre la plataforma Toyota K, por lo que conserva un concepto parecido al del Toyota Mark X Zio.

Características y funcionamiento del Toyota Venza

El Toyota Venza es un automóvil de buen tamaño, con un peso de 1800 kg, y una longitud de 4,8 metros y 1,6 metros de altura. Se puede elegir con 2 motores distintos, ambos con tracción delantera y transmisión automática de 6 velocidades controlada electrónicamente por un sistema ECT-i. El primer motor es un 4 cilindros de 2,7 litros, con doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas de regulación variable y una potencia de 185 CV. El segundo motor, con una potencia de 272 CV, es un 3,5 litros V6, también con doble árbol de levas en cabeza y regulación variable. El Toyota Venza posee un sistema de ignición llamado TDI (Ignición Directa Toyota). Ofrece bastante comodidad en la conducción gracias a un sistema MacPherson de suspensión independiente con barras estabilizadoras delanteras y traseras. Esto mejora el estado de conservación de cualquier unidad que pueda adquirirse como coche usado. Posee la dirección asistida y los frenos frontales de disco asistidos electrónicamente.

Otras prestaciones y evolución del Toyota Venza

El Toyota Venza dispone de un solo modelo de coche en cuestión de prestaciones, pero con la posibilidad de aplicarle extras. Las características estándar del vehículo son los faros antiniebla, el sistema HomeLink, radio satélite XM, llantas de aleación, cámara retrovisora integrada para mayor seguridad en las maniobras de marcha atrás, volante regulable con mandos para el control de audio, Bluetooth y la regulación automática de la velocidad, un espejo retrovisor con regulación automática del brillo y control automático del clima en dos zonas con filtro del aire. Por otra parte, algunos de los extras que se le pueden aplicar son los espejos laterales con calefacción, asientos tapizados en cuero o techo panorámico corredizo. Una versión nueva del Toyota Venza salió en el año 2013, con tres nuevos colores para elegir en el exterior, un sistema de conectividad y audio, y el sistema Pandora Radio para transmitir y recibir de modo inalámbrico.