Compra tu Toyota Todoterreno de ocasión en AutoScout24

Toyota Todoterreno

Toyota Todoterreno

Toyota es un fabricante de automóviles japonés con sede en Aichi, Japón. La empresa fue fundada en 1937 y en el año 2012 fue el mayor fabricante de automóviles por producción con unas ventas mundiales de 9,8 millones de vehículos.

Variedad de modelos para todas las necesidades y situaciones

La marca nipona se ha caracterizado por tener una amplia gama de vehículos para satisfacer todas las necesidades posibles que puedan surgir. En la actualidad además de urbanos, compactos o berlinas dispone de un amplio abanico de coches todo terreno entre los que destacan los: Land Cruiser, Land Cruiser 200, RAV4 e Hilux.

El Toyota Land Cruiser es el icono de la marca en el sector de los todoterrenos, lleva produciéndose desde el año 1951. A lo largo de estos 60 años ha ido variando sustancialmente y en la actualidad se encuentra una amplia gama de versiones y motores. El Toyota Land Cruiser puede ser encontrado en mercados de ocasión en 3 o 5 puertas. La gama de motores disponible en la actualidad es un motor diésel de cuatro cilindros y 190 caballos de potencia y uno de 6 cilindros en “V” gasolina con 282 caballos de potencia. También hay una versión con siente plazas, más grande, denominada Toyota Land Cruiser 200 que solo se puede encontrar con motor diésel de 4.5 litros V8 y 286 caballos de potencia.

Respecto al Toyota RAV4, es un utilitario todocamino más deportivo que lleva fabricándose desde el año 1994. Hoy la marca está vendiendo la cuarta generación por lo que podemos encontrar modelos anteriores a precios razonables en mercados de coches usados. El Toyota RAV4 presenta dos versiones diésel de 2.0 litros y 124 caballos y 2.2 litros y 150 caballos de potencia y una de gasolina 2.0 de 151 caballos de potencia. Estas versiones van asociadas de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en el de gasolina y el Diesel de 150 caballos pueden tener transmisión automática.

La gama más industrial de Toyota

Por su parte, el Toyota Hilux es la versión camioneta más industrial de Toyota y puede encontrarse en tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra con cuatro plazas y doble cabina con cinco plazas. El Toyota Hilux únicamente está disponible en la actualidad con dos motores diésel el 2.5 D-4D de 144 CV y el 3.0 D-4D de 171 CV. Estas variantes son de tracción total conectable y llevan de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades con reductora.