Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
suzuki-sj-410-side

Suzuki SJ 410

Suzuki SJ 410 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Suzuki SJ 410, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Modelos alternativos

El todoterreno más aventurero del fabricante japonés

El Suzuki SJ 410, Santana SJ 410 en España, es un todoterreno clásico producido en nuestro país dese mediados de los 80. Nació como la evolución lógica de la anterior gama LJ del fabricante japonés, suponiendo una enorme mejora con respecto a estos. Su mayor tamaño propició que el SJ 410 pudiera montar un motor de mayor potencia. Estaba disponible en diferentes tipos de carrocería, con techo metálico, descapotable (con techo de lona o de tapa dura), pick up e incluso de carga.

En España, Suzuki Santana SJ 410

El fabricante japonés decidió renovar su gama de todoterrenos, presentes durante las décadas de los 60 y 70, con un nuevo todocamino que vería la luz en el año 1981. Así es como nació el Suzuki SJ 410, cuyo nombre venía de la tracción a las 4 ruedas así como de su motor de 1.000 centímetros cúbicos.

Este clásico todoterreno comenzó a comercializarse alrededor del mundo con diferentes nomenclaturas, siendo el Jimny en Japón, el Sierra en Estados Unidos o el Holden Drover en Australia. En España fue la compañía Santana la que se hizo cargo de la fabricación del SJ 410 a partir del año 1985, utilizando para ello su planta de Linares (Jaén), donde también se montaban otros todoterrenos de Land Rover. Santana decidió no continuar con la producción del vehículo en el año 2001.

El SJ 410 estaba construido con un chasis de largueros y travesaños, y montaba tanto suspensión delantera como trasera, ambas con eje rígido y amortiguadores de doble acción. El peso total del vehículo rondaba los 900 kg, con una capacidad de carga máxima de 1250 kg.

Ventajas e inconvenientes

  • Su diseño exterior es muy característico y reconocible, con líneas rectas muy marcadas y un tamaño bastante compacto.
  • El interior del Suzuki SJ 410 carece de cualquier elemento orientado a mejorar la comodidad en la conducción, y es que se trata de un vehículo 100% pensado para terrenos complicados.

  • Lo mismo ocurre con su habitabilidad, ya que aunque se trata de un 2+2, su capacidad real es de 2 ocupantes, debido a que cuenta con unas plazas traseras muy reducidas.

  • Su maletero es prácticamente inexistente, y es que este todoterreno no estaba pensado para largos desplazamientos en carretera.

  • Se trata de un todoterreno que destaca por su agilidad, su nervio y su maniobrabilidad, pensado sobre todo para terrenos complicados gracias a una altura libre al suelo de 23 centímetros.
  • Por el contrario, su amortiguación es realmente dura y esto provoca que su conducción pueda resultar algo incómoda.
  • No hay que dejarse engañar por los 45 CV del SJ 410, ya que gracias a su reducido peso, se trata de una potencia más que suficiente para moverlo con agilidad.

  • Su precio de salida era realmente económico, posicionando a este todoterreno como uno de los primeros más destinados al ocio que a la funcionalidad.

Características del motor y equipamiento de serie

El clásico todocamino japonés monta un motor delantero longitudinal, un propulsor gasolina de 1.000 centímetros cúbicos, cuatro cilindros en línea y dos válvulas por cilindro que entrega una potencia de 45 CV a 850 rpm, y un par máximo de 3.000 rpm.

Con esta mecánica, el Suzuki Santana SJ 410 alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, acreditando una aceleración de 0 a 100 en 21 segundos y un consumo medio mixto de unos 9 l/100 km.

Cuenta con tracción 4x4 con reductora y una caja de cambios manual que puede ser de 4 o 5 marchas, además de la marcha atrás. Esto le permitía enfrentarse a pendientes de hasta 45º.

En lo que respecta a su equipamiento de serie, como ya se ha mencionado anteriormente, este era prácticamente nulo, contando únicamente con lo básico, como un tablero de instrumentación completo de fácil lectura, una guantera con cerradura y rueda de repuesto.

Diferentes versiones del Suzuki SJ 410

El SJ 410 se fabricó con diferentes carrocerías, adquiriendo una nomenclatura diferente para cada una de ellas. La primera de ellas era el SJ 410 Q, que consistía en un descapotable con techo de lona. A este se le unía el SJ 410 V, otro descapotable, pero esta vez con techo de metal. También contaba con una versión camioneta pensada para la carga, y una versión más con techo en fibra de vidrio que podía desmontarse con facilidad.

¿Por qué comprar un Suzuki SJ 410?

El pequeño todoterreno japonés reúne todas las cualidades que cualquier amante de la aventura busca. Se trata de un 4x4 de los de antes, pensado casi exclusivamente para atacar terrenos escarpados, y no tanto para su uso diario en la ciudad. Gracias a su tamaño compacto, su reducido peso y la tracción total, el Suzuki SJ 410 se convierte en una opción muy recomendable para pasar un buen rato en el campo.