Sensaciones fuera de serie en Cohen & Cunild

Sensaciones fuera de serie en Cohen & Cunild

Sensaciones fuera de serie en Cohen & Cunild

La historia de nuestro primer garaje de ensueño es la de dos amigos que tuvieron el sueño de tener los mejores coches del mundo. Esta es la historia de Cohen & Cunild.
Este espectacular garaje es conocido por ofrecer, como ellos dicen, “sensaciones fuera de serie” y tener en venta los coches más exclusivos y especiales. Quizás, no son los más exclusivos a nivel mundial, pero siempre sus favoritos. Este paraíso del motor ha dado cobijo a espectaculares bestias como el Bugatti Veyron, Pagani Zonda, Tramontana, Koenigsegg CCXR, Ferrari F40 & F50, Porsche Carrera GT, varios Mercedes SLR McLaren y muchos, muchos más.
Ubicados en Puerto Banús, cuentan con dos tiendas y taller. Eligieron el centro de lujo como el mejor sitio para exponer sus productos únicos. Llevan más de 6 años allí y cuentan con muchos más años de experiencia. Han llegado a acuerdos directamente con los fabricantes para ofrecer sus coches más especiales a sus clientes. Han tenido muchas oportunidades de ser “Concesionario Oficial” de muchas marcas pero han optado por ser independientes para mantener su flexibilidad, marca y su propio estilo sin tener las restricciones, deberes y obligaciones políticas-burocráticas que conlleva ser concesionario oficial.

Cuando les preguntamos qué es lo mas importante en su negocio nos dicen: “pasión por encima de todo, que te lleva a hacer lo mejor que puedas en todo momento con buenas intenciones e interés. Queremos ofrecer una buena calidad de producto, a buen precio, en un buen ambiente y con un buen trato hacia el cliente”. Nos sorprendemos mucho cuando empezamos a mirar algunos de sus anuncios y hablar con ellos: nos detallan todos los defectos que tiene el coche, a lo cual nos dicen: “a nadie le interesa tener sorpresas, lo mejor es dejar todo claro desde el principio y tomarlo a partir de ahí”.
Sus clientes son una mezcla de 50% españoles y 50% extranjeros, con bastante exportación de vehículos al resto de Europa y algunas veces el Mundo. Nos dicen que muchas veces el cliente ve el anuncio y las fotos, está satisfecho con todo el detalle de la información que hay y simplemente envía el dinero y le enviamos el coche a su casa, sea aquí en España o en Los Ángeles.
Consiguen los coches que tienen en venta por muchas formas diferentes. Los clientes les dejan coches en gestión de venta, se compran a particulares y profesionales en España, Europa y Estados Unidos.
Cada coche necesita su preparación, dependiendo del estilo de coche y el estado en que está, esto puede ser un simple limpieza, hasta una restauración de pintura, interior o restauración total. Cuentan con su propio taller y sus proyectos son otro tema ya que tienen que tener un concepto muy claro desde el principio y mantener una línea inicial, si no, nos cuentan que cuesta mucho más dinero y tiempo que el previsto: “nos gusta mantener la originalidad del coche lo máximo posible, pero si que hay coches que no son las producciones limitadas que solemos tocar, nos permite más libertad a la hora de hacer algo un poco especial de un coche básico”. Actualmente, están fabricando una serie de Land Rover Defender’s muy especiales: una Furgoneta Equipo A y varios otros clásicos.
Aunque como decimos, son conocidos por vender coches muy especiales, también tratan coches normales y utilitarios. “Comenzamos con coches normales por la alta cantidad de amigos que nos los pedían siempre y ahora hemos llegado al punto de tener un buen equipo y cada uno nos especializamos en ciertos coches: Súper Deportivos, Deportivos, Coches de Lujo, Todoterrenos, Clásicos, Proyectos Especiales, Coches Modificados, coches normales y motos. Hemos notado varios cambios en los últimos años, notablemente el interés en coches clásicos se ha incrementado enormemente y actualmente los clásicos representan un 30% de nuestro stock y es un gran placer para nosotros tener esta conexión con trozos de historia, llenos de tanto carácter y que, además, por primera vez es un producto que representa una excelente inversión, sobre la cual ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoramiento completo”.
Cuando les preguntamos sobre sus planes de expansión, nos dicen que ya tienen bastante trabajo aquí pero siempre están abiertos a propuestas y nuevas ideas. Quieren desarollar sus “proyectos especiales” y tienen planificados un estilo de “Cafetería de Coches” y tienda de “merchandising” donde pronto podremos ir a tomar una cerveza en una atmosfera con apasionados de los coches, poder ver algunos de los coches que tienen y pasar un buen rato.