Compra tu Seat Familiar de ocasión en AutoScout24

Seat Familiar

Los primeros Seat familiar

SEAT (siglas representativas de Sociedad Española de Automóviles de Turismo), el fabricante automovilístico de mayor tradición en España, cuenta con una trayectoria muy firme en lo relacionado con la creación de vehículos familiares. La empresa, ahora una filial de Volkswagen, ha representado un papel fundamental en el desarrollo de la industria de los coches en España. Por eso encontrar modelos usados de SEAT es muy frecuente y aporta una gran oportunidad a los conductores.

La categoría familiar siempre ha tenido relevancia en SEAT, tanto en sus coches usados como en los nuevos. El SEAT 124 ha sido un vehículo que ha hecho historia, un modelo familiar de 5 puertas que está considerado como el primer vehículo de su tipo fabricado en España. Utilizaba propulsión trasera y motor delantero, habiendo llegado a sumar casi 900 mil unidades vendidas entre los años 1968 y 1980.Más adelante llegaron otros modelos de importancia, como el SEAT 131 o el 1500 Familiar, con los que hubo una buena recepción por parte de los conductores. Los coches de la categoría familiar Seat buscaban ser cómodos, seguros y de una potencia adecuada.

SEAT Ibiza ST, clásico, pero actual

En tiempos más recientes se presenta el SEAT Ibiza ST, que introduce en la cuarta generación del vehículo una versión familiar mucho más larga. Toma como referencia el coche IBZ Concept, pero hace suya la idea de mantener un estilo clásico en un entorno renovado para captar la atención de las familias. El espacio extra está ocupado por 123 litros añadidos, tiene un equipo de entretenimiento interior de gran calibre y permite elegir entre motores como los modelos TSI 85CV de 1,2 litros, TDI CR 90CV de 1,6 l o TDI CR 75CV de 1,2 L.Las opciones de equipamiento en el coche usado tratan de dar a los conductores todo lo que puedan necesitar en su día a día con la familia. Están disponibles añadidos en forma de altavoces traseros, elevalunas de funcionamiento eléctrico en la parte trasera, faros antiniebla para aumentar la seguridad o cristales oscuros.

La última tecnología Seat Familiar, el León ST

La existencia del SEAT Ibiza ST usado y de los buenos resultados obtenidos entre los conductores dio pie a que el fabricante introdujera en el mercado un nuevo modelo familiar con aspiraciones a convertirse en un nuevo éxito. Recibe el nombre de SEAT León ST y representa una de las novedades incluidas en la tercera generación del SEAT León, un coche que comenzó su andadura en el año 1999 dentro del Segmento C.Si el maletero del modelo previo era interesante, el del SEAT León ST sorprende porque tiene una capacidad de 587 con posibilidad de aumento. En este coche se ha implementado la última tecnología y también un diseño agresivo y mucho más moderno que lo visto en el Ibiza ST. Entre sus particularidades está el sistema 4Drive, que se ocupa de que los conductores tengan la asistencia que necesitan para poder atravesar cualquier tipo de superficie y terreno.